28/06/2019

Rompiendo esquemas en el fútbol

En plena Copa Mundial Femenina de Fútbol, el Enredando las Mañanas dialogó con la periodista y comentarista Melu Kaler, quien además cubre la liga de fútbol femenino en Vamos Las Pibas. Melu analizó cómo viene la Selección Argentina, cómo es la cobertura del mundial y el impacto del feminismo. Por RNMA


“La lucha de todos estos años está dando sus frutos”, comenzó diciendo Malu sobre la actualidad de la selección argentina de fútbol que juega la primera fase del mundial que se está desarrollando en Francia. “El mundial llegó a oídos de mucha más gente porque somos muchas tocando puertas y rompiendo esquemas”, estableció Melu quien aprovechó además para repudiar coberturas periodísticas de los medios masivos que ponen el eje en todo menos en el fútbol. “Ya apareció la nota sobre quiénes son las jugadoras más lindas que van a participar. Son jugadoras y de lo de fútbol”, sentenció.

Melu comentó que dentro del plantel argentino hay jugadoras de alto nivel como Soledad Jaimes, Estefanía Banini y Ruth Bravo que actualmente juegan en el exterior y tienen una competencia distinta a la que hay en Argentina.

El grupo en el que juega Argentina en esta primera fase está compuesto por Japón Inglaterra y Escocia. La periodista relató que en los dos primero el desarrollo y crecimiento del futbol jugado por mujeres es mucho mayor: “Nosotras recién ahora estamos construyendo la información que necesitamos del fútbol argentino”.

La participación de Argentina en el mundial no es el único hecho por el cual la lucha feminista se siente en esta Copa. En la selección de Noruega por ejemplo, Ada Hegerberg, primera ganadora del balón de oro de futbol femenino, decidió no participar “porque considera que no es equitativo el trato que se le da el mismo trato a la selección feminina y masculina”, explicó Melu.

La periodista finalizó reflexionando sobre el largo camino que hay que recorrer para que el fútbol jugado por mujeres llegue a lo más alto. El primer paso se ganó pero “por más que el anuncio de la profesionalización del Fútbol Femenino se haya dado no se implementó, las jugadoras tienen que trabajar y no le pueden dar el tiempo y esfuerzo que amerita una jugadora profesional”. La lucha continúa.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba