27/06/2019

Contrapeso: el trabajo pesado del arte plástico

Las muestras de arte plástico todavía cargan con el estigma de ser un privilegio de pocos en una sociedad de opresión e injusticias. En nuestra época el arte se define en las calles, en las paredes, pero… ¿qué sucede con las salas, los museos, los centros culturales? Ernesto Pereyra entiende que allí se debe reflejar la calle, lo cotidiano y el mundo del trabajo. En «Contrapeso», lo hace retratando en primer plano a herramientas sin vida, pero animadas con el espíritu del uso y el tiempo. Se puede ver en el Centro Cultural de la Cooperación hasta el 31 de julio. Por ANRed.


La muestra inaugurada el viernes pasado en la sala Abraham Vigo del Centro Cultural de la Cooperación, tiene a diferentes herramientas de trabajo como protagonistas. En óleo sobre lienzo, Ernesto Pereyra entabla un fuerte claroscuro: al peso rotundo de herramientas de distintas texturas contrapone un fondo liso, neutro, atemporal, surcado por leves plumas que desde el aire caen inadvertidas, casi como la caricia indispensable para la existencia de las cosas.

La exposición es de entrada libre y gratuita en la Sala Abraham Vigo, del Centro Cultural de la Cooperación, en Av Corrientes 1543, planta baja. Se puede ver de lunes a viernes de 11 a 22 horas, los sábados de 14 a 23 horass y los domingos de 14 a 21 horas,  hasta el 31 de julio.

Encontra y seguí a Ernesto Pereyra en las redes:

https://www.facebook.com/ernestopereyraartista/

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba