27/06/2019

Procesan a 27 estudiantes que luchan por la educación

Ante la persecución judicial y mediática, compartimos el comunicado de los estudiantes imputados por luchar por la educación pública en la Universidad Nacional de Córdoba. Por Mucho Palo Noticias


Ante la persecución judicial y mediática, compartimos el comunicado de los estudiantes imputados por luchar por la educación pública en la Universidad Nacional de Córdoba. Gracias a sus influencias personales medios como “El Perfil” y los “SRT” fueron informados sobre las imputaciones antes de haberse notificado a lxs propixs estudiantes imputadxs y a sus abogadxs defensores, sobre la resolución del juez Vaca Narvaja con respecto a la causa por los conflictos estudiantiles que desembocaron en la ocupación pacífica del Pabellón Argentina de la UNC. Hoy se conoció que finalmente fueron procesadxs por “Usurpación por despojo”.

Procesarlos por el delito de usurpación por despojo (que no resulta ni en atenuante ni agravante de la situación procesal de los estudiantes) es una interpretación de la ley mañosa que sienta un precedente para futuras situaciones similares de lucha. Usurpar por despojo implica interpretar que los estudiantes despojaron de la tenencia del pabellón a las autoridades de forma excluyente, aunque claramente no se pregunte qué el motivo del mismo no era quedarse a vivir allí o apropiarse de los sandwich del bar, sino ejercer el legítimo derecho a la protesta.

Desde la Asamblea Interfacultades UNC manifestaron, en una declaración que “El día de hoy la Injusticia Federal de Córdoba ha fallado en contra de defender la Educación Pública”, y detallaron que “Somos 27 estudiantes procesades por una medida de visibilización tomada por la asamblea estudiantil, ante la desaparición de las autoridades desde el inicio de los reclamos por nuestra educación”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba