25/06/2019

Una vez más, Junio Arde Rojo: jornada cultural y actividades a 17 años de la Masacre de Avellaneda

Al 17 años de los asesinatos de los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki por parte de la policía bonaerense en la salvaje represión del 25 de junio de 2002, organizaciones sociales, políticas, de derechos humanos, antirrepresivas, artísticas, de pueblos originarios y medios comunitarios, alternativos y populares, protagonizarán diversas actividades en la Estación Darío y Maxi de Avellaneda. Durante todo el día de hoy habrán paneles, actividades artísticas, recitales, ferias, una asamblea feminista y una transmisión en vivo especial de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Por la noche habrá una marcha de antorchas y vigilia. Las actividades culminan el miércoles 26 con una marcha y el acto central sobre el histórico Puente Pueyrredón. Por ANRed.


Este martes 25, con las consignas centrales «17 años de impunidad, 17 años de lucha», «Los asesinos de ayer no pueden ser los salvadores de hoy», «¡Darío y Maxi Presentes!» y «Juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda», diversas organizaciones y personalidades participarán de la jornada cultural que tendrá lugar hoy desde las 10 en la Estación Darío y Maxi de la localidad bonerense de Avellaneda.

El cronograma de actividades comienza a las 10 y, simultáneamente, se darán en el anfiteatro detrás de la estación, en el hall de la boletería de la estación y en la avenida Hipólito Irigoyen. También, durante todo el día, se desarrollará la Jornada Muralista Junio Arde Rojo, con más de 15 colectivos que pintarán e intervendrán la estación.

En el anfiteatro, de 10 a 15.30 habrá una «Jornadas de niñez». Luego, en la avenida Hipólito Irigoyen, en tanto, a las 15.30 habrá una Asamblea Feminista y Disidente, talleres y ferias de la economía popular y editoriales autogestivas.

De 16 a 17.30 en el anfiteatro tendrá lugar un Panel Latinoamericano, donde exponen Liz Montaña del Congreso de los Pueblos (Colombia), Salva Zúniga de la COPINH (Honduras), Doris Ukamau (Chile), Oliver Rivas del Movimiento de Pobladores (Venezuela) y Paola Alegre del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (FPDS CN), con la coordinación de Raúl Salva del FPDS.

Más tarde, a las 17.30 habrá una intervención teatral con poesía de Mabel del Andén y Lobo Cruz.

En tanto que de 18 a 19.30 habrá un panel titulado «El Estado es responsable», donde exponen María del Carmen Verdú (CORREPI), la Campaña por la aparición con vida de Diana Colman, Vanesa Orieta (hermana de Luciano Arruga) y los Familiares de la Masacre de San Miguel del Monte. Coordinará el panel Leo Santillán.

Las actividades del anfiteatro terminarán con un Encuentro de Sikuris en el patio de la estación desde las 19.30.

A su vez, desde las 17 la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) realizará, como todos los años, una transmisión especial en vivo desde el hall de la estación de las actividades, con entrevistas a referentes y personalidades.

También, simultáneamente, desde las 17 habrá espectáculos musicales desde el escenario que estará montada sobre la avenida Hipólito Irigoyen. Por allí pasarán: No están solos (17 horas), la Murga Almafuerte (17.30 horas), Los Cabros (18 horas), Feminancys (18.30 horas), Norma Aguirre (19 horas), y el Colectivo Fin de UN mundO & El violinista del amor & los pibes que miraban + Vicente Zito Lema (19.30 horas).

A las 20 tendrá lugar el acto cerntral de la jornada y a las 21.30 horas cerrará la Murga La Doña de al lado y luego La Delio Valdéz, desde las 22. La jornada artística culminará con la tradicional marcha antorchas hasta la subida del Puente Pueyrredón, donde se realizará una vigilia, como todos los años.

El miércoles 26, con la consigna central de «Un año más de injusticia, impunidad, complicidad y encubrimientos. Un año más de lucha, de Memoria y reivindicación activa de las vidas de Darío y de Maxi. Los Asesinos de Ayer No Pueden Ser Los Salvadores De Hoy», se realizará la tradicional marcha hasta el Puente Pueyrredón, que comenzará a convocarse desde las 9.30, para luego marchar culminando con un acto central de cierre desde las 12.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba