24/06/2019

El ginecólogo antiderecho Rodríguez Lastra es candidato a diputado nacional

El ginecólogo antiderecho Leandro Rodríguez Lastra es candidato a diputado nacional integrando la lista del partido Demócrata Cristiano para la Ciudad de Buenos Aires. Lastra fue encontrado culpable por por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, al impedir un aborto legal a una joven víctima de violación, en la ciudad de Cipolletti. Por ANRed


Rodríguez Lastra fue condenado por la justicia rionegrina por obstruir un aborto, obligar a gestar y someter a una cesárea a una joven embarazada producto de una violación. En abril del 2017 una joven de 19 años víctima de violación llegó al hospital cipoleño con un proceso abortivo en curso. Días antes las profesionales del hospital de Fernández Oro habían solicitado la derivación a Cipolletti para interrumpir el embarazo, pero el ginecólogo exigió un informe psiquiátrico, un requisito no establecido en la ley, por lo que se interpretó como una negación a la asistencia sanitaria.

A fines de mayo concluyó el juicio por el que la justicia lo encotró penalmente responsable del delito de de incumplimiento de los deberes de funcionario público Sin embargo en dos semanas se dará a conocer la pena contra el ginecólogo.

Lastra hizo públicas sus aspiraciones políticas y se sumó a las listas de candidatos que competirán por una banca de diputados en las próximas elecciones de octubre. Integra la lista del partido Demócrata Cristiano para la Ciudad de Buenos Aires.

Su postulación ha generado sorpresas puesto que si la pena quedara firme podría ser inhabilitado para ejercer cargos públicos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba