24/06/2019

Obreros ceramistas convocan a reunión urgente para defender las experiencias de gestión obrera

Foto: La Voz del Neuquén

Obreros ceramistas de Neuquén convocan a una reunión urgente para este lunes 24 a las 18 en el recuperado Hotel Bauen. En un comunicado explciaron el motivo: «poner en conocimiento sobre la grave situación que estamos transitando producto del ahogo económico y financiero, la falta de respuestas concretas desde hace años, los tarifazos imposibles de afrontar y ahora la amenaza concreta de corte de gas solicitada mediante un amparo por parte de la empresa Camuzzi». Denuncian que «en Neuquén, la provincia de Vaca Muerta, con la segunda reserva mundial de gas, tenemos la amenaza concreta de corte para las tres fábricas ceramistas: Cerámica Zanón (Fasinpat), Cerámica Stefani de Cutral Có (Cersinpat) y Cerámica Neuquén (Cooperativa Confluencia). Esto implicaría la liquidación directa de toda la industria ceramista en la provincia de Neuquén».


En la convocatoria, sostienen que «las gestiones obreras fueron y son una respuesta concreta por parte de los trabajadores ante los cierres de fábricas que dejan tendales de familias en la calle«. En ese sentido, remarcan: «hoy los gobiernos frente a una crisis que se profundiza, intentan liquidar estas experiencias directamente con la amenaza de cortar el insumo del gas«.

Es por eso que convocan a «a todas las organizaciones para informar, intercambiar y organizar una acción nacional para el día 28 de Junio, que llevaremos adelante en Buenos Aires – adelantaron los obreros ceramistas – Como parte de esta jornada, llevamos la propuesta de una acción por la mañana en el centro de CABA y por la tarde se llevará adelante una audiencia publica en el Congreso Nacional con diputados y diputadas nacionales y la presencia de legisladores de Neuquén».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba