22/06/2019

Por Justicia para Silvia Maldonado

El miércoles pasado, la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil convocó a una nueva concentración ante el asesinato de Silvia Maldonado en Santiago del Estero. Fotos: Fernando Almeira para ANRed.


El domingo 16 de junio, sin orden judicial y con la excusa de buscar al responsable de un robo, efectivos de la comisaría 5° de Santiago del Estero ingresaron en una casa del barrio Gas del Estado.

Cuando los tres adolescentes presentes preguntaron por la orden judicial, los policías admitieron que no la tenían pero que igual ingresarían a la vivienda. “Comenzaron a insultarlas, las empujaron. Ariana, de 14 años, tenía en sus brazos al bebé de Silvia, de un mes de edad. Los policías insistieron, con insultos y forcejeos, hasta que desistieron y anunciaron que se retirarían. Pero antes de hacerlo, uno de ellos, de apellido Abraham, le dijo a Ariana: ‘Fijate bien quién le va a dar con un chumbo a tu hermana’. Él se subió al patrullero, salieron en dirección a la esquina pero, antes de doblar, efectuó un disparo que dio en la frente de Silvia”, relató Wilfrido Gómez, integrante de la organización La Poderosa. En la mañana del martes 18, Silvia, de 17 años y madre de dos pequeños, falleció.

Para repudiar este nuevo caso de asesinato a manos del Estado, donde cada 21 horas las fuerzas de seguridad matan a una persona, la Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil concentró en Congreso. Entre los presentes, se pudo ver a Alberto Santillán y Mónica Alegre, padre de Darío Santillán y mamá de Luciano Arruga, respectivamente.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba