20/06/2019

A un mes de la masacre de Monte el pueblo marcha contra la impunidad

. s. Familiares y amigos de las víctimas de los y las jóvenes, junto a organizaciones de DD.HH., se manifiestan en las calles de San Miguel del Monte al cumplirse un mes de la Masacre de Monte, donde murieron Camila, Danilo, Gonzalo y Aníbal, cuando eran perseguidos a los tiros por la policía. Por ANRed | Fotos y videos: Lidia Barán.


«Como a los nazis les va a pasar, ¡adonde vayan los iremos a buscar!», clama el pueblo de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte por las calles junto a las y los familiares de cuatro adolescentes muertos en un choque hace un mes cuando eran perseguidos a los tiros por la policía del lugar.

Rocío, la única sobreviviente, fue dada de alta del Hospital el Cruce de Florencio Varela, y aún se recupera de las secuelas de la masacre policial. Los familiares, amigos y organismos de DD.HH. sostienen que también se cumple un mes del silencio cómplice de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, de su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Y el pueblo se movilizó una vez más contra la impunidad.

En la plaza «de los pibes», como la llama la gente de Monte, frente a la Municipalidad, madres y padres de los pibes y pibas expresaron su pedido de justicia y fuerza para Rocío, única sobreviviente a la persecución y tiroteo policial que mató a sus cuatro amigos y amiga.

«Esta madre, que luchó para criar a sus hijos, va a luchar por justicia, y no la van a ver caer, porque voy a estar en pie para esto», expresó la madre de Gonzalo, una de las víctimas.

https://www.facebook.com/AgenciaANRed/videos/484752935684111/

Al cierre de esta nota la jornada de lucha y pedido de justicia continuaba con un festival.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba