24/05/2009

Importante avance en Pilkington

tapa-113.jpgLos trabajadores de la empresa de vidrios (ex Blindex) lograron, después de dos meses de conflicto, la reincorporación de los 33 despedidos, una recomposición salarial, un premio especial de un salario por año (con un adelanto de 1000 pesos en mayo), y otras reivindicaciones. Esta lucha ejemplar alcanzó gran repercusión, en el marco de la crisis de la industria autopartista. Por Rompiendo Cadenas


Los trabajadores de la empresa de vidrios (ex Blindex) lograron, después de dos meses de conflicto, la reincorporación de los 33 despedidos, una recomposición salarial, un premio especial de un salario por año (con un adelanto de 1000 pesos en mayo), y otras reivindicaciones. Esta lucha ejemplar alcanzó gran repercusión, en el marco de la crisis de la industria autopartista.

Pese a las maniobras de la patronal, los 300 trabajadores de Pilkington, con numerosas acciones combativas (toma de la empresa, corte en la Panamericana, Asambleas numerosas) y la colaboración de organizaciones obreras y de la izquierda de la zona, consiguieron el 13 de mayo que no hubiera ningún despido (hasta último momento, la empresa intentó despedir a tres compañeros activistas). La empresa tuvo que retirar también las denuncias penales. En resumen, se logró torcer la voluntad de la patronal en todos los aspectos.

Rompiendo Cadenas

Fotos ANRed

9-82.jpg

10-68.jpg

3-152.jpg

4-137.jpg

6-117.jpg

1-170.jpg

7-108.jpg

8-101.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba