19/06/2019

Las pibas siguen haciendo historia en Francia

Florencia Bonsegundo festeja uno de sus dos goles – Fuente: Sitio oficial de la FIFA

Con una remontada épica, la selección femenina de fútbol empató 3 a 3 contra Escocia, después de ir perdiendo 3 a 0. Es la primera vez en la historia de la Copa Mundial Femenina que una selección logra recuperar un resultado después de estar tres goles abajo. Por ANRed


Con un gol de Milagros Menéndez y dos de Florencia Bonsegundo, la selección Argentina empató 3 a 3, luego de ir perdiendo 3 a 0 frente a Escocia, que se había puesto en ventaja con goles de Little, Beattie y Cuthbert.

Durante los primeros minutos del partido las argentinas presentaron un planteo más ofensivo que en los partidos anteriores intentado ponerse en ventaja para lograr un triunfo que significaría la clasificación asegurada. A los 16 minutos, un cabezazo de Mariana Larroquette pegó en  el travesaño, lo que pudo ser el 1 a 0 para Argentina. Pero tres minutos después las escocesas abrieron el marcador, y el partido se complicó.

El primer tiempo terminó 1 a 0, pero apenas empezado el segundo tiempo, Escocia aumentó la diferencia a 2 a 0, para luego convertir el tercero que parecía sentenciar el partido. Pero, faltando menos de 20 minutos, los cambios de José Carlos Borrello dieron resultado y la recién ingresada Milagros Menéndez convirtió el primero gol a los 74 minutos.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1141444573496930304

La remontada empezó a sentirse posible cuando cinco minutos después Florencia Bonsegundo concretó un remate desde afuera del área tras la corajeada al recuperar la pelota y pisarla frente a dos rivales.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1141445359547215872

Para escribir una nueva página llena de mística en la historia de este seleccionado, llegó el empate en tiempo de descuento. Tras la revisión del VAR Bonsegundo convirtió el penal sancionado y empató el partido en el último minuto, sentenciando la eliminación de Escocia y manteniendo una pequeña posibilidad de que Argentina pueda pasar a la siguiente ronda.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1141449182093295616

Argentina termina la primera fase habiendo concretado el mejor mundial de su historia, sumando sus primeros dos puntos, habiendo hecho mas goles que en sus anteriores participaciones y siendo la primera selección en la historia de las copas mundiales femeninas de fútbol en remontar un 0-3.

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba