19/06/2019

«La vida de los trabajadores está abandonada por el sistema de salud»

Néstor Mendoza tiene dos hijos a cargo y un cáncer de hígado a cuestas. Pese a los esfuerzos de sus familiares, no consigue ser tratado por su padecimiento en el sistema público de salud. Su hijo escribió una carta en la que exige soluciones. Por ANRed.


Por los muros de Facebook y los grupos de WhatsApp se lee una carta. Está escrita por Federico, el hijo de Néstor Mendoza, un hombre de 55 años, con dos hijos chicos y un cáncer maligno en el higado. Según afirma, pese a las tratativas, no consigue ser atendido en el sistema público de salud.

«Mi viejo Néstor Mendoza tiene cáncer maligno de hígado, desde marzo empezamos yendo al hospital San Martín de La Plata, le hicieron una biopsia y le dijeron que busque otro lugar por que allí no habia condiciones». En el hospital del cruce de Florencio Varela, adónde fue derivado, le dieron turno, recién, para el 4 de julio.

Néstor no puede esperar. Su hijo da cuenta del panorama: «Mi viejo no come ni puede caminar porque existe la posibilidad que el tumor haya ido a la columna. Bajo 15 kilos, ningún médico le dio algún tratamiento para soportar los dolores, sólo turnos cada 30 dias», «Mi viejo está inmóvil y doblado, no voy a naturalizar esta inmundicia».

Su hijo reafirma lo que padecen a diario miles de vecinas y vecinos: «la vida de los trabajadores está abandonada por el sistema de salud». Néstor espera soluciones para ser atendido en el cruce de Varela dado que no cuenta con los medios para movilizarse; su hijo, quien afirma que está «dispuesto a encadenarse si es necesario», también.


Para contactar a Federico, el hijo de Néstor, pueden hacerlo al siguiente número teléfonico: 1160222319



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba