18/06/2019

Los jueces del TOC 1 decidieron la nulidad del juicio por el crimen de Leonel Sotelo

Esta mañana los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora decidieron la nulidad del juicio por el crimen de Leonel Sotelo. El martes pasado la fiscalía expuso que “hubo errores” en la etapa de instrucción y pidió que se suspendan los debates. Finalmente el caso volverá a su etapa de instrucción y el policía Giuliano Fattori será citado a indagatoria. Por ANRed


Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora a cargo del juicio por el crimen de Leonel Sotelo decidieron dar ha lugar al pedido de nulidad solicitado la semana pasada por la Fiscalía. Desde la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) solicitan que se juzgue al policía local Giuliano Fattori por “homicidio calificado por ser cometido por un funcionario de seguridad”.

La fiscal Viviana Simone, explicó que la carátula de la causa “fue incurrida sobre un error sobre el hecho” y consideró necesario una nueva indagatoria al policía Giuliano Fattori, quien llegó al juicio oral acusado de “homicidio cometido en exceso de legítima defensa”.

Tanto la parte damnificada, representada legalmente por la abogada y titular de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), María del Carmen Verdú, como la defensa de Alan Devesa, quien permanece detenido imputado por el delito de “tentativa de robo y tentativa de homicidio” en contra de Fattori, adhirieron al pedido de Simone.

“Desde un principio sostuvimos la inocencia de Leonel y que no había ningún exceso en legítima defensa de Fattori porque la víctima estaba desarmada y recibió los disparos por la espalda” explicó Verdú.

Esta resolución de los magistrados avalando el pedido de la fiscalía y la querella, implicaría que la carátula pueda ser modificada antes de comenzar un nuevo proceso judicial. Además, Alan Devesa, quien permanece detenido por tentativa de robo y homicidio, podría ser excarcelado si el Tribunal hace lugar al pedido de su abogado.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba