17/06/2019

Despues del apagón 30.000 usuarios siguen sin luz en el Conurbano Sur

Ayer a las 7.07 horas se produjo un apagón histórico que dejó sin luz a todo el país. La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro «se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá» y que «eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana». Un día despues, en el Conurbano quedan casi 30 mil usuarios afectados, con cortes de media y baja tensión. Por ANRed


A las 7.07 hs.  un masivo apagón afectó ayer por la mañana a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, varias provincias y Uruguay. La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro «se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá» y que «eso produjo el corte de manera automática, sin intervención humana».  El SADI (Sistema Argentino de Interconexión) es la red de transporte de energía con líneas de alta tensión desde las centrales eléctricas hasta los usuarios.

Según explicó Juan Alberto Luchilo, subsecretario del Mercado Eléctrico «En una de las líneas hubo una falla, no sabemos el motivo pero muy probablemente sea por la humedad que generó alguna falla en el sistema de protección, como perdida de aislación, y eso arrastró a otra línea y a toda la central».

Las empresas que suministran energía en Capital Federal y Buenos Aires inmediatamente explicaron en sus cuentas de Twitter la razón de la falta de luz.

 

Sin embargo, un día despues del desperfecto muchas localidades del Conurbano Bonarense aún no tienen luz. El ENRE señalana que la empresa Edesur tiene 28.642 usuarios sin servicio.

El distrito más afectado es San Vicente: más de 19.000 usuarios sin luz por un corte en la media tensión. Quilmes es otra localidad con zonas fuertemente afectadas. Entre Quilmes oeste y Bernal se registran alrededor de 3000 cortes.

En Esteban Echeverría se registra 1600 en la zona de Santa Catalina. En Berazategui quedan unos mil usuarios sin servicio y en Gerli, Avellaneda, unos 250. En Lanús había un corte planificado por Edesur, que afecta a unos 380 usuarios, por tareas de mantenimientos.

El resto, se suma entre pequeños cortes de baja tensión en distintos puntos y zonas todavía afectadas en Florencio Varela y Presidente Perón.

Fuente

El Termómetro



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. La pregunta que vuelve tras el apagón nacional: ¿por qué la crisis energética? – Cooperativa Voces · 2019-06-18 16:51:18
    […] de la conmoción que generó el apagón nacional que afectó a unas 50 millones de personas de casi toda la Argentina y parte de Uru… el domingo pasado, el Observatorio Petrolero Sur (OPSur), que realiza un seguimiento y análisis […]

Ir arriba