11/05/2009

Trabajadores de nuevas cooperativas piden la expropiación

textil.jpg Los trabajadores de Textil Quilmes (ex Filobel – Febatex), Esperanza del Plata (ex Envases del Plata) y Disco de Oro, ahora organizados en cooperativas, movilizaron hoy a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para pedir ser atendidos, ya que en los Ministerios de La Plata nunca les dieron ninguna respuesta. Mañana martes los atenderá Martín Nicolás Ferré, Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires. La Justicia rechazó el desalojo de Textil Quilmes, ex Febatex. Video de Antena Negra TV.


Los trabajadores de Cooperativa Textil Quilmes (ex Filobel – Febatex), Esperanza del Plata (ex Envases del Plata) y Disco de Oro, se concentraron hoy desde las 11 en la Puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de ser atendidos y escuchados ante sus reclamos de expropiación de dichas fábricas.

Luego de una hora de manifestación en el edificio, ubicado en Callao y Sarmiento, pudieron tener una reunión con el Director de la Casa bonaerense, Rodolfo Valenta. En el encuentro Valenta llamó al Gobernador, Daniel Scioli, pidiendo que el Ministro de Producción Martín Nicolás Ferré los atienda mañana martes.

Al salir de la reunión los trabajadores informaron al resto de sus compañeros y realizaron estas declaraciones para Anred y Antena negra TV.

Roberto, de la Cooperativa Esperanza del Plata comenta qué ocurrió en la reunión y sobre la problemática que lleva al conflicto a los trabajadores de la fábrica.

Jorge, trabajador de Disco de Oro, lee el petitorio que presentaron ante la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Al terminar la negociación con el Director de esa dependencia, llegó la abogada de los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes, Vanesa Castro Borda, a anunciarles que el juez de la causa rechazó el desalojo de la fábrica.

Los trabajadores de las tres cooperativas tenían pensado acampar en la puerta de la Casa de la Provincia de Buenos Aires hasta que les den la expropiación, pero ante la presencia de Infantería y de Policía Federal con carros hidrantes optaron por no poner ninguna carpa para evitar la represión policial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba