08/05/2009

Acto frente a la Casa de Jujuy por Romina Tejerina

tapa-104.jpg
El pasado jueves 7 de mayo las organizaciones
que conforman la Comisión por la Libertad de Romina Tejerina se concentraron frente a la Casa de Jujuy, ubicada en Avenida Santa Fe 967 de la ciudad de Buenos Aires, para denunciar las condiciones de detención de Romina Tejerina, quien fue imputada en una causa penal por «lesiones leves», tras ser agredida y sufrir lesiones en marzo pasado. Desde la Casa de Jujuy no se les permitió el ingreso a las mujeres de la Comisón bajo el pretexto de que «ya habían sido recibidas en su momento por el gobernador Barrionuevo».
Fotos y video: ANRed


1-167.jpg

Desde las 17 las diferentes organizaciones que integran la Comisión por la Libertad de Romina Tejerina fueron llegando a la sede de la Casa de Jujuy en la ciudad de Buenos Aires.

La denuncia de la Comisión acerca de las condiciones carcelarias en que se encuentra Romina Tejerina apuntan a la causa penal que se le imputa por «lesiones leves», a pesar de haber recibido ella las agresiones el 3 de marzo pasado. (Ver breve4054)

«Este hecho acontece inmediatamente después de que el pasado 20 y 21 de abril una Comisión integrada por diputada/os y asesora/es nacionales y provinciales, representantes de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas, se entrevistara en Jujuy con autoridades penitenciarias, el juez de la causa, y el gobernador de la provincia para exigir garantías por la vida e integridad física y psíquica de Romina Tejerina», expresan las mujeres de la Comisión desde un comunicado.
2-159.jpg
4-136.jpg

Cuando las mujeres de la Comisión se apersonaron en la puerta de la Casa de Jujuy, con intenciones de entrar y entregar un pronunciamiento y un petitorio con mucha firmas en repudio a la situación que padece Romina, se les negó la entrada. El pronunciamiento fue recibido, desde la puerta, pero desde la entidad no admitieron la entrada de la Comisión con el argumento de que «ya habían sido recibidas por el gobernador Walter Barrionuevo en Jujuy, y por lo tanto eso era suficiente».

5-132.jpg
6-116.jpg
3-151.jpg

Luego se explicó la situación al resto de manifestantes a través de María Alvarez por la Comisión por la Libertad de Romina y una representante de las Madres de Plaza de Mayo, línea Fundadora. Estos son los testimonios en video:

7-107.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba