14/06/2019

Darío y Maxi, el fanzine

A pocos días de cumplirse el 17 aniversario de la masacre de Avellaneda, un grupo de fotógrafas y fotografos impulsa un fanzine en homenaje a Darío y Maxi. Este ambicioso proyecto cuenta con 50 páginas, decenas de fotos, escritos y testimonios. Por los altos costos de producción, solicitan ayuda para costear los gastos. Por ANRed.


Por los muros de Facebook circula una foto: es una barricada con cubiertas prendidas fuego; debajo, un mensaje: «En esta semana ya lo tenemos que resolver porque tiene que estar listo para el 25 en la estación. El fanzine es de 48 páginas en color, tamaño A5 y lo armamos gracias a los aportes de todxs lxs que nos enviaron laburos. La difusión del fanzine será sin lucro. Lo venderemos a un precio acorde para recuperar el costo de impresión».

El posteo habla de un proyecto: crear un fanzine en homenaje a Darío y Maxi bajo el título 26 de junio – Fuego en el Puente Pueyrredón. Y el pedido del posteo apunta a poder financiarlo. Según explican las y los realizadores: «Los costos de impresión son muy altos y no llegamos financiandolo». Para poder concretarlo, y que esté en la estación el miércoles 26, iniciaron una preventa. Al pie de esta nota encontrarán todos los datos.

Agustina Salinas es fotógrafa y una de las encargadas del fanzine, consultada por ANRed nos contó que: «Al encontrarnos con tanto pudimos descartar algunos, pero no quisimos descartar todo porque nos llegó un material hermosísimo. Desde lo emocional hasta lo visual es muy bueno. Nos juntamos a editar y resultó que hicimos un fanzine gigante de 48 páginas. Y eso tiene un costo súper alto».

Según cuenta Agustina, el proyecto surgió en el encuentro Miradas del Conurbano: «Cómo me encontré con que tenía mucho material escrito sobre Darío y Maxi y poca producción de fotos abrí la convocatoria a colegas que quisieran aportar con sus fotografías de archivo». Las y los colegas que se sumaron son: Germán, Gala y Ale, quienes se pusieron al hombro las tareas de seleccionar, diseñar y producir el material.

Además de fotos, historias y testimonios, el fanzine incluye algunos documentos históricos; como el comunicado enviado por esta Agencia de Noticias en el que se expresa: «El Gobierno dice que garantiza el estado de derecho y la paz luego de 2 asesinatos, 180 detenidos y más de 100 heridos. La CDT Aníbal Verón responde a las versiones oficiales y de las fuerzas represivas: no hubo emboscada alguna ni enfrentamiento entre piqueteros».

Sobre el final, Agustina aclara que: «La idea es cubrir los gastos de impresión y que nos quede resto para volver a imprimir más copias». El fanzine, como las cubiertas incendiadas de la foto, son una herramienta de lucha. La de la lucha por la memoria, en este caso, por la de Darío y Maxi. Para que 26 de junio – Fuego en el Puente Pueyrredón exista, y que el 25 pueda estar en la estación, las y los compañeros necesitan de tu ayuda: colabora con un aporte o ayudalos a difundir.


A continuación reproducimos el comunicado con los datos para colaborar:

Compas estamos terminando el fanzine sobre Darío y Maxi. Los costos de impresión son muy altos y no llegamos financiandolo. Si quieren aportar para ayudar a costear el gasto tienen dos opciones:*PREVENTA a $150. *APORTES VOLUNTARIOS PARA FINANCIAR LA IMPRESIÓN: CBU: 1910225055122500648949Nro. Cuenta : 191-225-006489/4 CBU 19102250 55122500648949.CUIL: 27-34617006-4Caja de ahorro en $Gala Abramovich

Envianos un mail a fanzinedarioymaxi@gmail.com para avisarnos qué forma de colaborar elegís. Si no tenés cuenta también podés acercarnos la plata en efectivo.

En esta semana ya lo tenemos que resolver porque tiene que estar listo para el 25 en la estación. El fanzine es de 48 páginas en color, tamaño A5 y lo armamos gracias a los aportes de todxs lxs que nos enviaron laburos. La difusión del fanzine será sin lucro. Lo venderemos a un precio acorde para recuperar el costo de impresión.

Gracias por difundir



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba