14/06/2019

Tiempo de revancha: Sastre intimó a la Fundación Ceferino Namuncurá

Gustavo Sastre asumirá al frente de la Municipalidad de Puerto Madryn el próximo 10 de diciembre. En un hecho tal vez inédito reemplazará a su hermano mellizo en esa función quien, asimismo, va a jurar como vice gobernador. Primera promesa de campaña cumplida. «Cuando sea intendente ya vas a ver», había dicho el candidato a jefe comunal en un audio viralizado en las redes en una charla con un dirigente opositor. En la misma sintonía, a un día de la victoria de Gustavo Sastre en la intendencia de Puerto Madryn, la Fundación Ceferino Namuncurá recibe una intimación de pago en concepto de impuestos municipales. Esta mora en los pagos son producto de la desfinanciación que padece la FCN, dado que el estado provincial suspendió hace tres años el convenio firmado en el cual el estado provincial se encarga de financiar la escuela Nº 1737, así como debe financiar cualquier otra escuela provincial. Por Namuncurá TV.


En su momento, el día 21 de agosto del 2018 la FCN realizó un acuerdo con la municipalidad mediante Carlos Tapia (Secretario de hacienda) en el que la fundación debía poner en la rotativa de su radio y baners en su portal, spots publicitarios de la municipalidad en concepto de retribución de dichas deudas, durante el periodo de 10 meses.

Fechas. Un convenio celebrado entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la Fundación Ceferino Namuncurá, en 2018, quedó sin efecto tras los comicios. «Para Merino no hay más nada», expresó Roxana Barrera, secretaria de Ricardo Sastre cuando se le intentó explicar que existía un convenio pendiente ante la intimación que llegó a la organización.

A partir del día lunes, el municipio desconoce este acuerdo firmado por Vanesa Cabrera de la dirección general de renta por intimándonos al pago en 48 hs.

Intimación. 24 horas después de las elecciones, primera promesa de campaña cumplida. «Ya vas a haber cuando sea intendente», le dijo Gustavo Sastre a un dirigente opositor. Disgustado por diversas publicaciones en los medios de la organización, nos llegó esta cédula de notificación. «Curiosamente»-ver fotografía convenio- la deuda que se se menciona había sido cancelada por publicidad de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Pago que no tendríamos problema de realizar si gobierno provincial regularizara su situación y reanudara la financiación frenada políticamente, en la que dejan a una escuela sin las posibilidades de brindar la formación de oficios a jóvenes en situación de extrema vulnerabilidad psicosocial.

Ricardo Sastre en la entrega de tìtulo a los egresados de la escuela Nª 1737 de la FCN.

Éste ya es un síntoma del modo de hacer política de ésta fuerza que hoy se encuentra disfrutando sus primeros días de victoria, apuntando con saña a las voces disidentes y que no resonamos con las medidas de este gobierno.


Fuente: Fundación Ceferino Namuncurá | FM 88.9 Namuncurá | Namuncurá TV



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba