07/05/2009

Detuvieron a vecinos en Claypole por resistir desalojo de sus viviendas

6-115.jpg
En la localidad de Claypole, una familia fue desalojada en circunstancias de violencia. Detuvieron a nueve personas, entre ellas un menor de edad y una discapacitada. Una mujer embarazada se descompensó y fue hospitalizada junto con su marido, que tiene un corte en la cabeza. Uno de los detenidos es Juan José Mansilla, periodista del proyecto Antena Negra TV y colaborador de ANRed. Otras 25 familias resisten el desalojo tras la estafa inmobiliaria que involucra a personas allegadas al ex Intendente de Almirante Brown, Jorge Villaverde. A las 22.30 horas todos los detenidos fueron puestos en libertad y les adjudicaron la causa de «atentado y resistencia a la autoridad»


A primeras horas de la mañana llegaron patrulleros de la Policía Bonaerense y camiones de Infantería a expulsar a la primera familia, que tenía orden de desalojo al igual que otras 25 familias más, con sus casas ubicadas en los terrenos de la intersección de las calles Libertad y Hudson.

Durante el mediodía reprimieron a los vecinos y se llevaron detenidas a 9 personas. Una mujer embarazada fue llevada al hospital luego de desmayarse, acompañada de su marido que tenía un corte profundo en la cabeza a raíz de los palos que propinó la policía. Juan José Mansilla, documentalista y periodista integrante del proyecto Antena Negra TV y colaborador de ANRed, que se encontraba registrando los hechos, fue llevado por la policía junto a los vecinos del lugar y está herido en la rodilla.
5-131.jpg
«Nos sacaron a palazos, el momento en que entra la policía fue violento, la casa esta cubierta de un alambrado con un portón con candado que rompen y entran un grupo de mujeres policías seguidas por policías varones y agentes de Infantería con cascos y escudos. Entraron a la casa donde estaban las mujeres, una embarazada y varios chicos, contó a ANRed, Mansilla, después de haber sido liberado a las 22.30 horas.

«Algunos de los que estábamos en el terreno nos plantamos y nos empezaron a empujar con los escudos y después empezaron a darnos palazos» con las cachiporras. «Después a algunos los detienen dentro del terreno y a otros nos sacaron a palazos a la vereda, donde después nos detienen. Dos de las mujeres fueron golpeadas y la embarazada se desmayó». Ella y el marido, que recibió un tajo en la cabeza, fueron llevados al hospital de la zona.

En total fueron detenidos tres hombres y seis mujeres, entre las que había una persona menor de edad, una discapacitada y la embarazada de 4 meses. Juan José o «el Chino», como le llaman, detalló que tiene un tajo pequeño en la rodilla y no sabe con qué elemento se lo produjeron los agentes.
2-158.jpg

[Video del traslado de los detenidos a la comisaría->
http://www.youtube.com/watch?v=ktr5HXRKR2E] en un colectivo de línea, escoltado por patrulleros, para ser luego liberados.

A las 22.30 horas los nueve fueron liberados y se retiraron a sus casas. Pero sobre ellos quedó la causa «atentado y resistencia a la autoridad», que queda bajo tutela de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 13, a cargo de Luciano Cesar, Juzgado de Garantías y Defensora en Turno, Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
1-166.jpg
3-150.jpg
Los detenidos apelaron las causas en la misma comisaría Número 8 de Almirante Brown. El responsable de la violenta detención es el Capitán Jorge Patelli.
4-135.jpg

En este barrio de Claypole, otras 25 familias corren el riesgo de ser desalojadas de sus hogares en este mismo momento a partir de la orden librada por la Justicia. Las familias compraron las tierras en su debido momento, pero nunca pudieron tener acceso a las escrituras. Luego de construir sus viviendas en el lugar, intereses oscuros intentan sacarlos del predio para revenderlas.

Los damnificados aseguran que han sido estafados por varias personas que se hacían pasar por dueños, entre ellos tres personas de apellidos Chavero, Soto y Coquil. Los 2 últimos relacionados con el ex Senador y ex Intendente del Partido de Almirante Brown, Jorge Villaverde, referente del Partido Justicialista de la zona.

Funcionarios del Municipio de Almirante Brown se acercaron al desalojo y dijeron que no podían hacer nada al respecto porque la orden ya estaba sentenciada.

Contacto vecinal: 1169754267 (Jol)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba