13/06/2019

El SiPreBA anuncia asambleas y ruidazos en las redacciones contra la paritaria acordada por UTPBA

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) denunció que el pasado 11 de junio «la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), un sindicato con nula representatividad en el gremio, y las cámaras empresarias, firmaron en la Secretaría de Trabajo un vergonzoso acuerdo que destroza una vez más los salarios». El acuerdo contempla un 8 por ciento acumulativo a cuenta de la paritaria pasada, más tres sumas fijas por única vez de $2000. «Los trabajadores perdemos más de 25 puntos porcentuales entre mayo de 2018 y abril 2019 – remarcó el SiPreBA – Sí, un 30,68% de aumento contra una inflación interanual del Indec que marcó 55,8%. «Ante esta nueva rebaja de salarios, comenzaremos un plan de lucha con asambleas y ruidazos en todas las redacciones y una campaña de afiliación masiva al SiPreBA en cada lugar de trabajo», anunció en sindicato. Por ANRed.


«Afiliate a SiPreBA para que tu salario deje de caer». Con esa consigna, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) anunció «un plan de lucha con asambleas y ruidazos en todas las redacciones y una campaña de afiliación masiva al SiPreBA en cada lugar de trabajo», contra las paritarias acordadas por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), «un sindicato con nula representatividad en el gremio» que, junto a las cámaras empresarias, «firmaron en la Secretaría de Trabajo un vergonzoso acuerdo que destroza una vez más los salarios», denunció el SiPreBA.

El SiPreBa, sindicato combativo que viene encabezando los conflictos contra despidos masuvos y por paritarias en todos los medios, denunció en un comunicado: «por quinto año consecutivo, los trabajadores de prensa escrita sufrimos un acuerdo paritario a la baja que deteriora hasta el límite de lo tolerable nuestro poder adquisitivo – denunció – Tras seis meses de negociaciones por la cláusula de revisión, se acordó dar un 8 por ciento acumulativo a cuenta de la paritaria pasada, más tres sumas fijas por única vez de 2000 pesos. Esa es la magra recomposición salarial con la que pretende cerrar una paritaria en la que, aún con estos aumentos, los trabajadores perdemos más de 25 puntos porcentuales entre mayo de 2018 y abril 2019. Sí, un 30,68% de aumento contra una inflación interanual del Indec que marcó 55,8%«.

El SiPreBA además detalló: «las malas noticias para los trabajadores no terminan ahí: también cerraron un aumento por la paritaria 2019/20 de 15 % hasta octubre de este año, mes en que las partes negociarían para los seis meses restantes. Mal comienzo y probablemente peor final nos espera si tenemos en cuenta que las proyecciones más benevolentes no bajan de 40% de inflación para este año«.

Finalmente, el SiPreBa, anunció que lanzará una campaña de afiliaciones masivas en las redacciones: «Hoy, miles trabajadores de prensa de prensa de la Ciudad de Buenos Aires decimos basta. Queremos aumentos dignos y para eso queremos al SiPreBA, único sindicato con representación real en cada redacción, discutiendo las paritarias. Exigimos a las empresas una recomposición salarial seria, acorde con la inflación acumulada».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba