11/06/2019

La izquierda anunciará una lista de unidad en conferencia de prensa

Lo anunciaron mediante comunicados difundidos en sus redes sociales tanto los tres partidos más reconocidos dentro del Frente de Izquierda (PO, PTS e Izquierda Socialista) como desde el MST. También formarán parte otros sectores que ya habían apoyado al FIT en otras elecciones, como es el caso de Poder Popular. Convocan para una conferencia de prensa mañana este miércoles 12 en el Hotel Castelar, en Avenida de Mayo 1152, donde precisarán mas detalles de la alianza. Por ANRed.


A pocos minutos de conocerse el anuncio de que el peronista Miguel Angel Pichetto, dirigente del PJ y ex kirchnerista, será el candidato a vicepresidente en la formula de Cambiemos junto a Mauricio Macri, y a la espera del anuncio sobre la decisión de Sergio Massa en relación a su posible incorporación al espacio de Cristina y Alberto Fernández y, como sería posible que ésta tenga lugar, la izquierda anticipó el anuncio que darán mañana en conferencia de prensa.

Fue difundido tanto por referentes de las principales fuerzas del FIT, como de dirigentes del MST. Tal es el caso de Vilma Ripoll, por lo que ya se anticipa quiénes formarán parte de dicha alianza.

Si bien sólo se conoce la confirmación de las fuerzas que integran el FIT y el MST, desde esos sectores insisten en ampliar la convocatoria hasta el cierre de la presentación de alianzas este miércoles a las 23:59, y sostienen que la posibilidad de avanzar aún más para ampliar el espacio está planteada.

 

Dos referentes de la izquierda y los derechos humanos: Myriam Bregman (del CeProDH y el PTS) y María del Carmen Verdú (de CORREPI y Poder Popular).

Desde el Frente de Izquierda se había anunciado la continuidad de alianzas con otras fuerzas como el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y Poder Popular, además del llamado a Autodeterminación y Libertad (AyL), el espacio al que pertenece Luis Zamora, y el Nuevo MAS a sumarse a una propuesta de unidad mayor.

La conferencia de prensa es mañana, miércoles 12, a las 16hs en el Hotel Castelar, Avenida de Mayo 1152. 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba