11/06/2019

Se presentó la encuesta «Situación laboral y violencia machista de trabajadoras de la comunicación»

Desde la Colectiva de Trabajadoras de la Comunicación La Plata, Berisso y Ensenada presentaron en el día de les y las periodistas los resultados de la encuesta en la puerta de Radio Provincia, calle 11 esquina 53. El informe indica que «el 77,5% de les y las encuestadas tenemos más de un trabajo. El 80% vivimos situaciones de violencia. El 63,5% trabajamos entre entre 7 y 10 horas por día. Casi el 20% cobra menos de 10 mil pesos por mes. No hay trans ni travestis en los medios de la región». Por Radionauta.


¿Existe un techo de cristal en el periodismo? ¿Hay machismo en los lugares de trabajo? ¿Se aborda la violencia de género en los medios? ¿Cuáles son los puntos débiles de la relación entre periodismo y género? ¿Cómo nos organizamos?

Fueron algunos de los interrogantes que plantearon colectivamente.

Ver acá la encuesta “Situación laboral y violencia machista de les y las trabajadoras de la comunicación de La Plata, Berisso y Ensenada”



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Se presentó la encuesta "Situación laboral y violencia machista de trabajadoras de la comunicación" - Diario Digital Femenino · 2019-06-11 17:26:34
    […] Fuente: Anred […]

Ir arriba