10/06/2019

La Policía de la Ciudad detiene a delegados por protestar contra los despidos en Laboratorios Craveri

La Policía de la Ciudad detuvo esta mañana a Carlos Zinser – delegado de Laboratorios Craveri -, y Gisele Ledesma – delegada del Laboratorio Gador -, por reclamar pacíficamente la reincorporación de 47 trabajadores y trabajadoras despedidas frente a la planta que el laboratorio tiene en Teodoro Vilardebo 2855, en el barrio porteño de Villa del Parque. Ambos están demorados en la Comisaría 11B de ese barrio. «Entendemos que las detenciones no tienen orden de fiscalía y no sabemos bajo qué imputación están detenidos», relató uno de los delegados, que solicitó a gremios y organizaciones que se acerquen al laboratorio y la comisaría para brindar su solidaridad y reclamar la liberación de ambos. Mañana a las 15 horas habrá una jornada de apoyo a los y las despedidas por los dueños del laboratorio. AMPLIAREMOS. Por ANRed.


Las detenciones se dieron en el marco de un acampe que desde hace dos semanas trabajadores y trabajadoras despedidas por los dueños de los Laboratorios Craveri vienen sosteniendo frente a la planta que el laboratorio tiene en Villa del Parque, en Vilardebo 2855.

Un delegado de Craveri (que prefirió reservar su identidad) relató además a ANRed que «el comisario Ochoa, a cargo del operativo, golpeó con un golpe de puño a uno de los compañeros que estaba en la puerta de la fábrica, que es Javier, uno de los delegados de la Clínica del Sol», que también había ido al laboratorio a acercar su solidaridad, detalló.

Además, agregó que los efectivos policiales que actuaron son «la misma policia que el jueves 6 de junio se llevó detenido a Facundo Gutiérrez», delegado de ATSA, también por solidarizarse con la lucha contra los despidos masivos.

En la secuencia de fotos difundida por los delegados del laboratorio se puede apreciar claramente cómo la medida de protesta con acampe frente a la planta de Villa del Parque del laboratorio era pacífica, situación en la que el delegado Carlos Zinser trata de dialogar con el personal de la Policía de la Ciudad que se hizo presente en el lugar.

Minutos después la policía lo detiene a él y a Gisele Ledesma, delegada del Laboratorio Gador, que fue a acercar su solidaridad al acampe, les ponen las esposas y se los llevan detenidos en móviles policiales.

Momento previo a la detención de Carlos Zinser, cuando el delegado le explica a los efectivos de la Policía de la Ciudad que sólo están realizando una protesta pacífica | Foto: delegados de Laboratorios Craveri

Foto: delegados de Laboratorios Craveri

Foto: delegados de Laboratorios Craveri

Carlos Zinser, detenido dentro de un móvil de la Policía de la Ciudad | Foto: delegados de Laboratorios Craveri

Momento de la detención de la delegada Gisele Ledesma | Foto: delegados de Laboratorios Craveri

Mañana desde las 15 habrá frente a la planta del laboratorio una jornada cultural de apoyo a los y las 47 despedidas por Craveri.

 

Los antecedentes del conflicto se remontan a fines de julio del 2018, cuando los dueños de Laboratorios Craveri presentaron un Procedimiento Preventivo de Crisis y un plan de retiros masivos. Producto del plan de ajuste, despidieron a 47 trabajadores y trabajadoras despedidas. El conflicto se agudizó cuando el 30 de marzo la patronal había decidido impedir el ingreso de una importante cantidad de trabajadores y trabajadoras a las plantas.

Y escaló cuando en abril la comisión interna de delegados quiso realizar una asamblea dentro de la planta de Caballito y la empresa impidió su ingreso. Aquella vez, por orden de la Fiscalía 26 la Policía de la Ciudad ingresó a la planta, detuvo y trasladó a los delegados a la Comisaría 6A en Acoyte y avenida Díaz Vélez. Los detenidos fueron Horacio Wasserman, Darío Fonticelli, Walter Benítez, Facundo Gutiérrez y Martín Mendoza.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Daniel · 2019-06-10 17:44:17
    Lamentablemente sigue la racia hacia el trabajador no se puede seguir permitiendo la baja de empleos ,no podemos permitir que el pueblo se valla a la quiebra ,mañana ahí estaremos

Ir arriba