10/06/2019

Profesionales de la salud pública paran y acampan ante la falta de respuestas de María Eugenia Vidal

Foto: Linea Sindical

Médicos, médicas y profesionales de la salúd pública bonerense nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunciaron un paro de 48 horas el miércoles 12 y el jueves 13 en 80 hospitales hospitales provinciales y centros de salud, en reclamo de «salario y condiciones laborales». «CICOP es el único gremio estatal bonaerense que aún no fue convocado este año a paritarias», denunció la asociación. La medida de lucha continuará el miércoles 26 con un paro de 24 horas más la instalación de una carpa junto a estatales de ATE y judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Por ANRed.


La medida de lucha de los y las profesionales de la salud pública bonerense concidirá, además, el 12 con una marcha desde las 11 de estatales de ATE y judiciales de la AJB al Ministerio de Economía de La Plata. Gesto que luego será devuelto el miércoles 26 con una medida conjunta de lucha con un paro por 24 horas y la instalación de una carpa en reclamo de respuestas concretas de parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, en un lugar sorpresa a definir, según detalló el comunicado del gremio.

Las medidas de lucha serán «para reclamar paritarias a la gobernadora María Eugenia Vidal, que además hasta este momento sigue sin convocar a la primera reunión de 2019 a CICOP, siendo el único gremio estatal que no fue llamado a su discusión paritaria (ley 10.471 carrera profesional hospitalaria)», denunció el gremio de la salud.

Los y las profesionales de la salud también reclaman discutir «salarios y condiciones de trabajo» y también exigen el cierre de las paritarias 2018, que «Vidal se comprometió a hacerlo antes de terminar el año pasado e incumplió», denunciaron.

Con estas nuevas medidas de fuerza CICOP completará 15 días de paro en 2019, con siete paros de 24 horas y cuatro de 48.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba