10/06/2019

Panorama Informativo de la RNMA N° 264

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de sus protagonistas. Esta semana: la película «¿Quién mató a mi hermano?», que narra la historia de Luciano Arruga, ganó el premio a Mejor documental Nacional en la competencia del Festival Internacional de Derechos Humanos de Buenos Aires. Entrevistamos a integrantes de la colectiva Mosaico Urgente de El Bolsón (Río Negro), que participaron de las actividades en la zona por el Ni Una Menos. La jueza Servini de Cubría recibió testimonios de familiares de víctimas del franquismo. Médicos y médicas comunitarias reclaman por la defensa de la salud pública en los barrios en los 46 Centros de Atención Primaria que tiene la ciudad de La Plata. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

DESCARGAR

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La película «¿Quién mató a mi hermano?», que narra la historia de Luciano Arruga, ganó el premio a Mejor documental Nacional en la competencia del Festival Internacional de Derechos Humanos de Buenos Aires. Dialogamos con Ana Fraile, una de sus directoras.

El Bolsón, Río Negro

Con motivo del #3JNiUnaMenos, se realizaron en muchas partes del país intervenciones artísticas que dejaron plasmada la intención de poder ser concientes a cada momento. Así, con nuevos murales pequeños pero muy «potentes», la colectiva Mosaico Urgente de arte en nustra comarca, plasmó puños en alto con el pañuelo verde. Pipi cuenta sobre el alcance de esta campaña a nivel nacional. Josi nos explica qué implica para ellas encontrarse en cada lugar con estos símbolos.

Internacionales

La jueza Servini de Cubría recibió testimonios de familiares de víctimas del franquismo. Fue en el marco de la querella argentina llevada adelante ante nuestra justicia bajo el concepto de Justicia Universal.

La Plata, Buenos Aires

Médiques comunitaries reclaman por la defensa de la salud pública en los barrios. Les mediques comunitaries se desempeñan en los 46 Centros de Atención Primaria que tiene la ciudad, encuadradxs bajo el programa Equipos Comunitarios de Salud. Pilar Martín, trabajadora social de centros de atención primaria en La Plata y delegada de ATE, denunció la precarización laboral que se traduce por ejemplo en los sueldos congelados desde 2016.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba