10/06/2019

Premios Martín Fierro: «lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo»

Anoche en la entrega de premios Martín Fierro 2019, la reivindicación por el derecho al aborto legal seguro y gratuito estuvo presente. Carla Peterson, quien pertenece a la agrupación Actrices Argentinas aprovecho su momento al ser premiada como mejor actriz protagónica y dijo: “Tengo que levantar este pañuelo y agradecer a todas las mujeres que salieron a la calle”. Asimismo Maite Lanata quien fue premiada por su personaje en la tira 100 días para enamorar, donde interpretaba la historia de un varón trans, destacó la ESI como un derecho fundamental. Por ANRed


Ayer por la noche, se realizó la ceremonia de entrega del premio Martín Fierro 2019 que reúne a las principales figuras de la televisión nacional y radio.

El momento destacado de la noche fue cuando la actriz Carla Peterson recibe su premio como mejor actriz protagónica. Al subir al escenario y ofrecer los agradecimientos, aprovechó su momento para hablar sobre el aborto, llevando en sus manos el pañuelo verde.

“Tengo que hablar por las mujeres que hablaron de algo que solo a las mujeres nos pone en peligro. Y es una realidad aunque no nos guste. A mí no me gusta hablar del aborto, ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad. Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo. Gracias a Actrices Argentinas por su trabajo colectivo”.

En relación al programa donde trabajó por el cual fue premiada dijo: «Todos los que salimos a la calle tenemos que volver a casa y ver qué hicimos con el poder que tenemos. Cien días fue un ejemplo porque supo ponerse en lugares de otras personas y hablar de cosas que hicieron que la gente pueda hablar en sus casa, que la gente saliera a la calle y pudiera hablar de un montón de cosas»

El colectivo de Actrices Argentinas tuvo un papel activo durante todo el proceso de tratamiento del proyecto IVE en el Congreso de la Nación durante el 2018. Por lo tanto todas aquellas actrices que participan del colectivo, se mostraron muy emocionadas por las palabras de Peterson que fue ovacionada.

Por su parte, Maite Lanata al recibir su premio como mejor actriz de reparto por interpretar la historia de Juan, un varón trans, dijo «Cuando acepté interpretar a Juan sabía que me iba a enfrentar a un desafío, pero creí que iba a ser solo a nivel actoral, ignorando mi deconstrucción personal y la llegada social que podía tener. Agradezco a Underground, a Telefe, a los autores, a los directores y a toda la gente que, dentro del equipo de 100 días para enamorarse, se tomó este tema desde una perspectiva diferente, informándose e informandonos. Este trabajo en equipo no se podría haber logrado sin la participación activa de la Asociación Familias Diversas, que colaboró en conjunto con los guionistas» concluyó “El Estado no puede seguir mirando para un costado ante la falta de implementación de la ley de educación sexual integral. Un derecho humano fundamental para cada niño, niña y adolescente. Tenemos que seguir comprometiéndonos”.

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba