03/05/2009

Corte en el cerro Peña Negra: gobierno riojano agrede a asambleístas

Dos videos difundidos por los Vecinos Autoconvocados por la Vida de Famatina en los que se registra la agresión que sufrieron por parte de los funcionarios de la Secretaria de Minería y ambiente de la Provincia de La Rioja. La empresa transnacional Barrick Gold no claudica en hacer suyo el cerro Famatina.


El corte de la ruta de acceso al cerro se encuentra a 15 km del pueblo Famatina. En la inmensidad del piquete muchos atentados han sufrido los vecinos autoconvocados. Este último hecho forma parte de «la traición» con la que el actual gobernador de La Rioja, Beder Herrera, corona su política minera, ya que ganó las elecciones prometiendo prohibir toda actividad minera contaminante. Al asumir hizo todo lo contrario. Ahora no sólo agrede con su personal de civil a los asambleístas, sino que también mantiene una denuncia penal contra ellos. Desde La Rioja los ambientalistas exclaman: «Ahora estamos con la intriga de que va a suceder después que directamente los funcionarios nos agreden, ¿matarnos para callarnos quizás?».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba