06/06/2019

El antiderecho Juan Manzur se reunió con Alberto Fernandez

Juan Manzur, gobernador de la provincia de Tucumán quien va por la reeleción de su cargo el próximo 9 de junio, visitó al candidato a presidente de la Nación Alberto Fernandez quien se encontraba internado en la Clínica Otamendi. Durante 40 minutos compartieron una charla y elogios. Apoyos y acercamientos políticos, para el candidato a gobernador de una provincia que no garantiza los derechos de niñas, mujeres y personas con capacidad de gestar, puesto que Mazur es un declarado militante antiderecho. Por ANRed


A días de realizarse las elecciones en la provincia de Tucumán, el gobernador Juan Manzur quien va por la reelección visitó al candidato a presidente Alberto Fernandez, quien se encontraba internado en la clínica Otamendi por una inflamación pleural.

«Esta tarde visité en el sanatorio Otamendi a mi amigo y compañero Alberto Fernández. Hablamos por más de 40 minutos y compartimos nuestra preocupación por la crisis económica y social que golpea a los argentinos en todo el país producto del ajuste del gobierno nacional» expresó en su cuenta de Twitter Manzur

Los elogios fueron compartidos, ya que Fernandez devolvió el mensaje de agradecimiento en su red social «Gracias querido Juan por tu visita. Espero estar muy pronto en tu tierra y que la esperanza se siga desatando en cada rincón de nuestro país. Las tucumanas y los tucumanos saben que pueden contar conmigo. El domingo gana Tucumán y en unos meses vuelve a ganar toda la Argentina.»

Juan Manzur estudió medicina en la Universidad Nacional de Tucumán y una vez graduado se mudó a Buenos Aires e hizo  su residencia en Cirugía general en el Hospital Alvarez. Se especializó en medicina laboral y legal.

Inició su carrera política como secretario de salud en el Partido de La Matanza cuyo intendente era el peronista Alberto Balestrini. Luego fue viceministro de salud en la provincia de San Luis gobernada por Rodríguez Saá. En el 2003 asume como ministro de salud de Tucumán cuyo gobernador era José Alperovich.

El 1 de julio de 2009 asumió el cargo de Ministro de Salud de la Nación Argentina, en plena pandemia de gripe A integrando el gabinete de la presidenta Cristina Kirchner.

Detractor del derecho al aborto legal seguro y gratuito

Manzur es un explícito detractor del derecho al aborto legal seguro y gratuito, en una provincia que se caracteriza por violentar mujeres. El caso de la niña Lucía obligada a parir cuando había solicitado un interrupción legal del embarazo, el caso de Belén  presa durante 3 años por ingresar a un hospital con un aborto espontáneo, ambos tienen el mismo denominador:  la impunidad y la violencia institucional son amparadas desde las autoridades.

En marzo de 2018 en la inauguración de las sesiones legislativas en la pronvincia dijo: «vuelvo a reafirmar lo que manifesté en mi discurso inaugural: la defensa de la vida desde la concepción, como establece nuestra Constitución»

En ese entonces, organizaciones feministas alertaron la postura del gobernador y denunciaron su intento de disciplinar a los diputados y diputadas para lograr el rechazo del proyecto ILE en el Congreso de la Nación, como finalmente sucedió.

La provincia tardó 15 años en adherir a la Ley 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable, que asegura el acceso gratuito a métodos anticonceptivos y la débil implementación de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) que se profundiza con la enseñanza religiosa en Escuelas Públicas en Tucumán.

En nombre de la unidad

La fórmula presidencial Fernandez-Fernandez, aspira a la conformación de un espacio en unidad para construir una alternativa que le gane a la coalición Cambiemos, en las urnas.

Como ya lo había adelantado Cristina Fernandez, en una presentación que hiciera en el foro Clacso, el llamado a la convivencia entre «pañuelos verdes y celestes» se pone de manifiesto con estas alianzas.

La incorporación de antiderechos en el frente electoral que encabeza la formula Fernandez-Fernandez, pone al menos obtáculos en la aprobación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se presentó la semana pasada en el Cogreso de la Nación, como así también el acceso a la ILE. Un frente electoral que este conformado por ambas fracciones, supone contradicciones a la hora de priorizar el derecho al aborto legal seguro y gratuito, como un derecho fundamental para las mujeres y personas con capacidad de gestar, que no puede esperar mas, y que hoy es un tema de agenda pública, sobre todo porque el movimiento feminista insiste en su reclamo por un derecho humano fundamental como decidir sobre su propio cuerpo.

El pragmatismo electoral, genera dudas ya que en nombre de la unidad para ganar las elecciones, el aborto como tema divide aguas, y como ya lo mencionara el propio Alberto Fernandez «Es un tema que parte a la Argentina en dos y todos los temas que divide a la Argentina no son buenos temas» (…) «es un tema de la salud pública y hay que buscarle una solución. Hay que, tal vez, hablar un poco mas, educarnos un poco más. Por lo pronto me parece que no debe ser un delito y que eso podríamos empezar a trabajar sin necesidad de avanzar tan rápidamente en la legalización, porque legalización es un tema que divide a los argentinos».

 

Juan Manzur: el gobernador del jardín de la tortura

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba