06/06/2019

«Nos inventaron una causa por haber dicho basta a los despidos en la empresa»

Los 4 ex choferes de la Línea Este, que actualmente se encuentran con prisión domiciliaria y que enfrentan una causa con penas de hasta 8 años, continúan exigiendo su libertad. En el día de mañana convocan a una marcha de antorchas en la plaza Moreno, La Plata. Por ANRed.


Esta semana se cumplieron dos meses desde que empezó la pesadilla de los 4 ex choferes de la Línea Este: el pasado 3 de abril, la policía bonaerense apresó a Sebastián Mac Dougall, Pablo Varriano, Emanuel Lazzaro y Luciano Fiocchi, acusándolos de «coacción agravada, en concurso material con daños».

Los 4 trabajadores fueron acusados por presuntos hechos que ocurrieron en el marco de la huelga que protagonizaron en marzo de 2017. En aquel entonces, los choferes denunciaban despidos arbitrarios, persecusión gremial y pésimas condiciones laborales que incluían jornadas de 16 horas sin descanso.

Luego de las detenciones, sus familiares y compañeros, acompañados por organizaciones sociales y políticas, formaron la «Comisión por la Libertad de los Choferes de la Línea Este”. Tres semanas después, el 29 de abril, luego de varias marchas y movilizaciones, conquistaron que el Juzgado de Garantías N° 2 les concediera la prisión domiciliaria.

En diálogo con ANRed, Emanuel Lazzaro manifestó: «Nos inventaron una causa por haber dicho basta a los despidos en la empresa y a las malas condiciones laborales, reclamarle a la UTA por no defender a sus trabajadores. Desde ya muchas gracias y espero recibir todo su apoyo el día viernes 7 en la marcha de antorchas, desde la plaza Moreno a las 18 horas».

La lucha por la libertad de los 4 choferes continúa pese a la causa orquestada por el Gobierno, el dueño de la empresa, Osmar Corbelli, y ante la inacción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El próximo viernes 7 de junio, convocan a una marcha de antorchas desde las 18 horas en la plaza Moreno, La Plata.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba