05/06/2019

Baby Etchecopar: «este no es un éxito de las feministas»

Este miércoles comenzaron los micros feministas en el programa de radio que conduce Baby Etchecopar. La medida es resultado de una probation que el conductor debe cumplir luego ejercer violencia mediática en forma reiterada en su programa de radio que se emite por Radio 10. Allí dijo que «no es un éxito de las feministas» sino más bien «una especie de censura de prensa». Por ANRed


Este miércoles comenzaron los micros feministas en el programa de radio que conduce Baby Etchecopar. La medida es resultado de una probation que el conductor debe cumplir luego ejercer violencia mediática en forma reiterada en su programa de radio que se emite por Radio 10.

El conductor imputado por discriminación y violencia de género por sus dichos machistas, volvió a reiterar su postura y dijo que «no es un éxito de las feministas», sino más bien «una especie de censura de prensa».

Al inicio de su programa «El Ángel del Mediodía», habló de la probation que aceptó cumplir y que consiste en darle espacio al aire a un micro feminista de 10 minutos semanales durante cinco meses. Reconocidas académicas y especialistas feministas tendrán 10 minutos semanales durante el aire de su programa. Si Etchecopar comete alguna agresión -o si pasa el ataque que haga un oyente-, la probation perderá validez y deberá ir a juicio.

La medida judicial contra Etchecopar se tomó a raíz de una denuncia que integrantes de la Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres realizó en septiembre del año pasado luego de que el conductor diera al aire teléfonos de algunas de sus integrantes llamando a su audiencia a escracharlas, perseguirlas y amenazarlas. “Son pajeras que no tienen nada que hacer y rompen los huevos de la gente que labura», señaló aquella vez Etchecopar y compartió con su audiencia los teléfonos de las militantes. La reacción del conductor fue por un escrache que recibió del colectivo feminista por expresar al aire que “si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas, con un tatuaje, y haciendo trompita, hay una provocación”, agregando que dicha “provocación” explica porqué hay tantos violadores.

En aquella ocasión el conductor no sólo atacó al colectivo de mujeres, sino que amenazó con iniciar «acciones legales» contra ANRed, por transmitir en vivo el escrache que la Campaña realizó en el estudio de radio 10, por lo cual recibimos la solidaridad de una amplia gama de organizaciones feministas, sociales, políticas, sindicales, de medios y de derechos humanos. Esta agencia emitió un comunicado por el hecho, donde recordamos que Etchecopar nos había amenazado asegurando que «a esta agencia de noticias, a esta gente, yo las demando y las demando penalmente y ahora vamos a ver cómo contestan adelante del juez». También remarcamos en aquel momento que «nuestras noticias, le guste o no a Baby Etchecopar, seguirán siendo difundidas».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba