04/06/2019

#3J: «¡Ni Una menos, vivas nos queremos!

Ayer por la tarde se realizó la marcha NiUnaMenos, por 5 año consecutivo. Una multitud de mujeres lesbianas trans travestis y no binaries marcharon por las calles de las principales ciudades del país. En Capital Federal la marcha comenzó en el Congreso para culminar en Plaza de Mayo donde se leyó el documento de cierre. Los reclamos contra la violencia machista y por la legalización del aborto fueron las consignas de la marcha. Por ANRed/Imágenes: Lidia Barán


Pasaron 5 años de la primera marcha multitudinaria que recibió en nombre Ni Una Menos, a raíz de los femicidios que arrojan cifras alarmantes en nuestro país. Esta vez miles de mujeres lesbianas trans travestis y no binaries, salieron otra vez a las calles para visibilizar sus reclamos contra la violencia machista y por la legalización del aborto.

En Buenos Aires, la concentración comenzó alrededor de las 17hs en el Congreso y la marcha se dirigió hacia Plaza de Mayo donde se realizó en acto de cierre y la lectura del documento consensuado en las asambleas organizativas.

La lista de víctimas de femicidios no para de aumentar. Desde que comenzó el 2019 87 mujeres murieron como consecuencia de la violencia machista, según el Informe Nacional de Femicidios realizado por el Observatorio MuMaLá, desde el 01 de enero al 15 de abril.

Un síntoma de nuestra sociedad patriarcal que parece no encontrar solución en un momento bisagra para el movimiento feminista. El problema de la violencia de género, que se expresa en el cuerpo de las mujeres y disidencias ponen en evidencia la letalidad del machismo, en un contexto de crisis económica, política y social.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba