03/06/2019

Moreno: otra muerte por aborto clandestino

Una mujer de 28 años falleció como consecuencia de un aborto inseguro, al utilizar perejil para interrumpir un embarazo no deseado. El caso ocurrió en la localidad de Paso del Rey partido de Moreno, el 10 de mayo pero la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir  dio a conocer ayer la noticia mediante un comunicado. La mujer era madre de dos hijos. Por ANRed


Una mujer de 28 años falleció como consecuencia de un aborto inseguro. Otra vez la clandestinidad provoca la muerte de una mujer que decide interrumpir un embarazo no deseado.

Era madre de dos hijos y utilizó perejil como método para provocar el aborto. Falleció el 10 de mayo en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras estar 7 días internada. Había ingresado con una hemorragia e infección uterina que se transformó en una infección generalizada y causó la muerte.

Desde la Red de Profesionales de la Salud publicaron ayer un comunicado donde explican lo sucedido «Con indignación y rabia nos enteramos de otra muerte EVITABLE en nuestro país», abre el texto de la Red titulado “Una vez más: la clandestinidad mata”.

“Necesitamos que el aborto clandestino desaparezca y que las políticas públicas estatales garanticen que en todos los efectores de salud se mejore la accesibilidad de las personas gestantes a los servicios de salud sexual y reproductiva”, insistieron desde la Red Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

En el marco de la jornada de Ni Una Menos, se renueva la exigencia de todo el movimiento feminista para que el estado sancione una ley fundamental que permita a las personas con capacidad de gestar decidir sobre sus cuerpos.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba