02/06/2019

Denuncian a Patria Grande, PCR y PJ por su “grave accionar rupturista” tras la 7ma Plenaria de la Comisión organizadora del 34 Encuentro

Este sábado se realizó la 7ma Plenaria de cara al 34 Encuentro anual del movimiento feminista a realizarse en octubre en la Ciudad de La Plata. En un gesto insólito en estas mesas de debate, los partidos PCR, patria Grande y PJ abandonaron el hall del Rectorado de la UNLP y se llevaron el equipo de sonido que garantizaba que todas puedan hablar y ser escuchadas. Por ANRed


Tras dos horas de debate las organizaciones políticas Patria Grande, PCR y PJ abandonaron la 7ma plenaria de organización del Encuentro feminista que se gestará en La Plata, territorio querandí a mediados de octubre.

El comunicado de las mujeres, trans, travestis y disidencias que participan de la Comisión Organizadora del 34vo Encuentro Plurinacional denuncia el accionar de los partidos políticos mencionados por su “voluntad rupturista y antidemocrática que pretende dejar afuera a la mayoría del Movimiento Feminista de la región, desconociendo los debates abiertos dentro de la organización del Encuentro”.

El documento denuncia, repudia y contrasta ese accionar con el espíritu de los 34 años en que se vienen organizando los Encuentros “y sus propias definiciones”. Y es que en el anterior Encuentro realizado en Trelew al calor de las luchas de las mujeres mapuche por la autodeterminación de sus pueblos y comunidades, todos los talleres y la movilización de más de 60000 encuentreras consensuaron que los Encuentros sean nombrados en adelante como Encuentro Plurinacional de Mujeres Trans Travestis Lesbianas y no Binaries.

En esa línea, el comunicado continúa: “Antes de retirarse, estas personas además de estar en contra del pronunciamiento colectivo por el Aborto Legal, reconocieron haber generado, a espaldas de las Comisiones de Trabajo, las redes sociales en nombre de la ´Comisión Organizadora del 34 ENM´. Asumieron haber pedido reuniones a funcionarios del gobierno provincial y de la UNLP sin consultar y, en definitiva, de estar organizando el Encuentro por fuera de los ámbitos democráticos y abiertos que lo caracterizan”.

Llamamos a todo el movimiento feminista, indígena, afrodescendientes, negras, trabajadoras, estudiantes, organizaciones populares, disidencias, a pronunciarse y repudiar con nosotrxs este accionar grave de ruptura”.

Por último, convocan a una próxima Plenaria el miércoles 5 de junio a las 17 horas en el Rectorado.

Entrevistada por ANRed a fines de marzo, María Julia Constant, referente de la Regional de La Plata de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, había señalado su preocupación ante la actitud que tomaban algunos partidos de cara al año electoral ya que remarcaba que en cuanto a la proclamación por el aborto legal, sectores ligados a Cristina Fernández de Kirchner y Juan Grabois comenzaban a objetar. “Sacan el tema de la lucha por el aborto como eje, planteando la unidad con pañuelos celestes, así que sí, es una dura batalla la que se viene dando porque es un gran retroceso” había anticipado Constant.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba