31/05/2019

Sin clases y en asamblea por falta de presupuesto en profesorado de Adrogue

Unos 170 alumnos del profesorado teatro Cepeac n°1 de la localidad de Alte. Brown están sin clases por la falta de presupuesto para el mínimo funcionamiento. Los estudiantes se encuentran en asamblea permanente y denuncian que peligra la continuidad del profesorado. La situación edilicia es paupérrima, hay alumnos cursando en la cocina y se han suspendido clases por perdidas de gas, caídas de manposterías y persianas rotas. Por ANRed


Según denuncian los estudiantes la institución viene funcionando a los porrazos durante años. Esta vez, la Dirección General de Educación y Artística de la provincia no envió las partidas de dinero para pagar los módulos de cuarto año lo que hizo imposible el inicio de la cursada del último año del profesorado de teatro. La situación movilizó al total de los alumnos que se declararon en asamblea permanente para evitar, aun mas, el deterioro de la institución. «La dirección propuso posponer el primer año para pasar los módulos a cuarto año, aunque estos no llegan a cubrirlos. Esto hace peligrar la continuidad del profesorado y no tiene en cuenta los puestos de trabajo de los docentes», comenta Tamara, alumna.

Hace tres años que se suceden inconvenientes en el inicio y en la cursada, «es común la falta de módulos y la falta de pago a docentes. Estamos bastante cansados por algo que debería ser un derecho. No queremos que se naturalice lo que nos pasa».

 

 

Cursando en la cocina

El profesorado se inicio en el 2016 y cuenta con una cursada de 4 años, funciona en la avenida Brown al 80 en pleno centro de Adrogue y comparte edificio con la escuela primaria n°1. También han comenzado a recibir alumnos de otras instituciones. «Esta funcionando un Fines en el mismo edificio y también algunos cursos del profesorado n°41». Los estudiantes cuentan que por la falta de espacio el tercer año del profesorado de teatro se da en la cocina del edificio.

El año pasado también hubo retrasó en la entrega de módulos y la cursada recién se inicio en junio. En el 2017 la Dirección provincial decidió cerrar el profesorado lo que fue impedido por alumnos, docentes y directivos quienes mostraron que había una gran demanda artística en la zona. «La burocracia cajoneaba los pedidos de inscripción que hacían los jóvenes para ingresar a cursar». En el 2018 se cayo mampostería del techo mientras se daban clases lo que obligo, por seguridad, a suspender las clases por dos semanas. En ese año también hubo un perdida de gas y la caída de una cortina que también provoco la suspensión. «Las falencias edilicias son constantes por eso también responsabilizamos al gobierno de Vidal».

Ayer, los alumnos hicieron actividades de visualización en los semáforos del centro de Adrogue pidiendo comenzar las calles: «El día de ayer jueves en el semaforazo que realizamos mientras nos estábamos manifestando sin cortar el paso de los vehículos que circulaban por las calles, aproximadamente a las 18:30hs se acercaron tres oficiales de la policía a sacarnos fotos sin nuestro consentimiento, sin permiso, sin preguntar. Fotos las cuales no sabemos por qué ni para qué nos sacaron. No solamente nos sacaron fotos sino que también increparon a uno de nuestros compañeros faltándole el respeto.

A pesar del mal rato que pasamos y los obstáculos, continuamos con nuestra manifestación en las calles en reclamo a un comienzo de clases digno para 4° año y continuidad de la cursada para 1° año del profesorado de teatro».

 

Contacto:

Tamara 1158313710



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba