31/05/2019

Después de la patoteada en Córdoba, la UTA anunció un paro

El sindicato de los choferes de colectivos anunció un nuevo paro de actividades para el 4 de junio, que involucra a todas las provincias menos a Buenos Aires. El martes, una patota armada desalojo a las y los choferes cordobeses que reclamaban su reincorporación. Por ANRed.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a más de 100 mil trabajadores del transporte, anunció un nuevo paro de actividades para el próximo martes 4 de junio. La medida responde a las negociaciones paritarias del sector, que vencieron en marzo y aún no se han abierto.

La semana pasada la UTA se bajó del paro dispuesto por la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) para el feriado del 25 de mayo. Luego de una reunión con el secretario de Trabajo, Dante Sica, y con la promesa de reveer, en 60 días, las modificaciones al impuesto a las ganancias.

El martes pasado, en vísperas del 50 aniversario del Cordobazo, varias decenas de trabajadores y trabajadoras ocuparon pacíficamente la sede cordobesa del gremio exigiendo su reincorporación. Sin embargo, los mismos dirigentes sindicales que avalaron sus despidos y desafueros enviaron a una patota armada para romper dicha protesta.

Por medio de un audio de WhatsApp, una trolebusera manifestó: «Hemos salido de la UTA verdaderamente para no perder vidas porque la patota sindical iba armada. Y porque la sindicalista de la patota sindical es la señora Carla Esteban avaló todo esto entonces este sindicato ya no representa a los trabajadores».

De esta manera, el gremio que encabeza Roberto Fernández amenaza con una nueva medida de fuerza. Al menos, en esta ocasión, las amenazas no apuntan contra las y los trabajadores que reclaman sus reincorporaciones, sino que, por el contrario, apuntarían por el salario de quienes aún mantienen sus puestos de trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba