28/05/2019

Aborto Legal: hoy se presenta por octava vez consecutiva el Proyecto IVE en el Congreso

Foto: Evelyn Pereira

Esta tarde, la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito presenta el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación. Habrá actividades y pañuelazos en las principales ciudades del país. Por ANRed


En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y el Cumpleaños número 14 de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito , esta tarde se presenta por 8va vez consecutiva el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el Congreso de la Nación.

Las actividades en Capital Federal comenzarán a partir de las 15hs. Habrá trenazos, desde La Plata y otros puntos del conurbano bonaeresente. Se preparan múltiples actividades en las diferentes carpas que estarán montadas, donde se podrá obtener información y participar de talleres.

A las 17:30 hs. se realizará un Pañuelazo federal simultáneo en las principales ciudades del país. Culminará con un festival frente al Congreso.

«En esta oportunidad, se presenta un nuevo proyecto con lo aprendido durante el debate parlamentario del año pasado. Dando cuenta de ello y de la ampliación de la transversalidad de apoyos las primeras quince firmas son de Victoria Donda, Brenda Austin, Monica Macha, Romina del Pla, Cecilia Moreau, Carla Carrizo, Daniel Lipovetzki, Araceli Ferreyra, Monica Schlotthauer, Nicolás del Caño, Carolina Moises, Daniel Filmus, Mayra Mendoza, Silvia Lospennato y Hugo Yaski. » expresaron desde la Campaña.

Agregaron «A pesar de los avances del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans en nuestro país, la actual legislación sigue siendo discriminatoria y no reconoce a ciudadanas como sujetas de derechos. Es urgente que se garantice, en cada territorio del país cuando una niña, adolescente o mujer lo demande, el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE). Porque la demanda a una práctica de salud que no puede devenir en estigmatizaciones, violencia institucional, punición o amenaza de encierro.»

«La transformación hacia una sociedad más democrática y plural requiere compromiso político con un Estado laico e igualitario que haga efectivas las demandas populares y que garantice nuestros derechos. La sociedad argentina está informada para avanzar en la sanción definitiva del proyecto IVE. Porque mientras no se despenalice y legalice el aborto, se perpetuarán desde el Estado las desigualdades sociales. El Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se enmarca en el respeto a la decisión responsable, en la justicia social y en la perspectiva de Derechos Humanos. Por todo esto exigimos que Sea Ley!»

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba