23/05/2019

Amenazan a la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santa Fe

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santa Fe denunció la «aparición de imágenes alusivas a la última dictadura, colgadas en las puertas de locales partidarios y de los domicilios de personas que acompañan nuestra lucha». En las imágenes aparecen Fálcon verdes, que «remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país que no debe volver nunca más, donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente», sostuvo la Campaña en un comunicado. «Las frases que acuñamos en nuestra lucha cotidiana como ‘Legal, seguro y gratuito’ apuntan a nuestro activismo por el aborto legal, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo», denunciaron sus integrantes. Por ANRed.


En un comunicado publicado en su página de Facebook, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Santa Fe denunció amenazas con imágenes en las puertas de casas de sus integrantes y de personalidades que acompañan su lucha. «Repudiamos la aparición de imágenes alusivas a la última dictadura, colgadas en las puertas de locales partidarios y de los domicilios de personas que acompañan nuestra lucha – sostuvo la Campaña – Los autos Falcon color verde remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país que no debe volver nunca más; donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente».

Asimismo, sostiene que que claramente las amenazas tienen que ver con su militancia en laa zona por el aborto legal: «Las frases que acuñamos en nuestra lucha cotidiana como ‘legal, seguro y gratuito’ apuntan a nuestro activismo por el aborto legal, pretendiendo ser una amenaza hacia nuestro colectivo. Frente a esto no podemos dejar de expresarnos, porque hay quienes desde las sombras, como siempre lo hicieron, reivindican el terrorismo de Estado como respuesta política».

Finalmente, la Campaña manifiesta: «hemos aprendido que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir. Dijimos Nunca Más».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba