01/05/2005

San Luis: Se cumple una semana de paro en fábrica de pinturas TERSUAVE

El pasado 28 de abril, los trabajadores rechazaron la Conciliación Obligatoria del Ministerio de Trabajo de la provincia de San Luis, y se concentraron en las puertas de la fabrica de pinturas TERSUAVE S.A. de la ciudad de Villa Mercedes. Ya cumplieron una semana de paro, y se presume que seguirán con la medida de fuerza turnándose en grupos de trabajadores, rotando cada 6 horas. (Fuente: FREGEN, Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos)


URGENTE: VILLA MERCEDES (San Luis) SE CUMPLE UNA SEMANA DE PARO EN FABRICA DE PINTURAS TERSUAVE S.A.

La fábrica que encuentra en la Ruta 148 (provincial) al Sur km 755, permanece cerrada ya que ninguno de los 160 – ciento sesenta – trabajadores concurre a sus lugares de labor. A través de sus representantes delegados, los trabajadores elevaron un petitorio que consta de 19 puntos, los cuales fueron ignorados en su totalidad por los propietarios de la fábrica que se hicieron presente, encabezado por Roberto Torres para solamente ofrecer, convertir los $100 en ticket canasta en efectivo.

Entre los puntos solicitados se destaca: fin a los despidos injustificados; asignaciones familiares, escolares, prenatal no pagadas; falta de entrega de ropa; denuncia de persecución por parte del gerente Marcelo Leguizamón y del médico de la empresa Oscar Ramos. También se denuncian cuestiones como falta de baños adecuados; irregularidades en cuanto a higiene y seguridad del trabajo; aplicación del reglamento interno abusivo ilegal; falta de cumplimiento del día femenino, etc..

Es de destacar que tanto los delegados nacionales del gremio de Unión Personal de Fabricas de Pinturas y Afines encabezado por el Secretario General Pedro Zambelletti, no brindaron ninguna solución y volvieron a Buenos Aires, mientras el gremialista Carlos Ponce de Villa Mercedes (rodriguezsaaista) en su doble función de Secretario General del gremio Plástico y Delegado del Ministerio de Trabajo, es el que firma por tercera vez el llamando a la Conciliación Obligatoria que los trabajadores habían rechazado.

Para la prensa:

Delegados en Villa Mercedes: 02657 156 42496 (Fabián Quiroga y Juan Escudero)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba