01/05/2005

Familiares y sobrevivientes del incendio en Cromagnon volvieron a marchar en reclamo de justicia

Más de 4000 personas se movilizaron el sábado 30 a Plaza de Mayo al cumplirse cuatro meses del incendio en República Cromagnon. Familiares y sobrevivientes encabezaron la marcha junto a representantes de organizaciones sociales y pidieron nuevamente la renuncia del Jefe de Gobierno Porteño.


La protesta se dio en el marco de los sucesos de las últimas semanas, donde funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de Ibarra intercambiaron acusaciones sobre la responsabilidad de los hechos del pasado 30 de diciembre.

«Para los pibes, justicia ya, adonde vayan los iremos a buscar», fue uno de los cánticos principales en el trayecto que separa Plaza Once de Plaza de Mayo. Quienes participaban de la movilización volvieron a pedir la renuncia de Aníbal Ibarra y su posterior detención como principal responsable político de la masacre.

«Quiero que haya justicia, yo perdí un amigo en Cromagnon y sólo veo que los responsables se patean la pelota unos con otros para no quedar pegados», exclamó Gastón, sobreviviente del incendio, quién además participa activamente de los reclamos por justicia en cada movilización.

Por otro lado, una vez que las columnas llegaron a destino, sobre un escenario montado muy cerca de la pirámide de la plaza, los familiares leyeron un documento en el que exigían «que haya justicia, que el Estado deje de ser un ente corrupto al servicio de empresarios inescrupulosos y garantice el cumplimiento de los derechos», entre otras cosas.

Una vez finalizada la lectura del documento, integrantes de la agrupación independiente «Ángeles de Cromagnon», hicieron uso de la palabra y advirtieron acerca de los riesgos que corren miles de jóvenes en boliches, facultades y lugares edilicios donde los peligros de derrumbe o de incendio son cada vez mayores. Por su parte también alentaron a declaran en la causa por el incendio a aquellos sobrevivientes que todavía no lo hicieron.

La protesta se dio en el marco de acusaciones cruzadas durante las últimas semanas entre funcionarios y ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad, quienes continúan en sus cargos o gozando de libertad pese a las 194 muertes y a las masivas movilizaciones en reclamo de justicia que vienen teniendo lugar desde hace cuatro meses.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba