17/05/2019

«¡Se acerca el 28M y tu pañuelo lo sabe! «

La Campana Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito lanzó una convocatoria por redes sociales, en la previa al 28M, que implica subir fotos con el pañuelo verde a las redes Facebook, Instagram y Twitter. «Llenemos las redes de Verde» para difundir  la presentanción del Proyecto de Interrupción Voluntaria (IVE) en el Congreso de la Nación, por octaba vez consecutiva. Por ANRed


El 28 de Mayo se realizará la presentanción del Proyecto IVE en el Congreso de la Nación. Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, estan organizando acciones callejeras que se extenderán durante toda la jornada del 28M.

Asimismo lanzaron un campaña por redes sociales que implica subir fotos con el Pañuelo verde, emblema de la lucha por el derecho al aborto, para visibilizar el pedido y exigencia sobre la necesidad de despenalizar y legalizar el aborto. Bajo las consignas #CongresoVerde #SeráLey que ya son tendencia en la red social twitter, buscan reinstalar el debate sobre el aborto que durante el 2018 alcanzó una visibilidad histórica en nuestro país.

Esta nueva presentación viene respaldada por las enormes movilizaciones populares que se dieron durante 2018, conocidas como la marea verde, que hicieron visible la despenalización social del aborto —lograda tras años de militancia de la Campaña y del movimiento feminista— y el reclamo al Estado de la sanción de una ley indispensable para que las mujeres y personas con capacidad de gestar puedan acceder a un derecho humano básico, como es decidir sobre sus cuerpos.

Por lo tanto el próximo 28 de mayo, la marea verde volverá a las calles a exigir Aborto Legal Seguro y Gratuito.

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Foulards : les Argentines veulent se faire entendre ! · 2020-02-27 15:00:18
    […] Foulard vert pour le droit à l’avortement – anred […]

Ir arriba