17/05/2019

Miles de trabajadores de las universidades y la ciencia junto a estudiantes marcharon contra el ajuste

El acto, de más de cinco mil personas, en la Plaza de Mayo dejó en claro el rechazo de la comunidad educativa a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. No alcanza por ahora para revertir esas políticas. En la marcha se destacó la pluralidad de sectores y fuerzas que participaron, así como en número la columna de la AGD-UBA. Por corresponsal popular | Fotos y video: Lidia Barán.


Entre los oradores, el secretario general de la CONADU H manifestó en su discurso que «estamos juntos, porque nos necesitamos», resumiendo el sentir de las diversas conducciones gremiales docentes, estudiantiles y no docentes, así como les estatales de Ciencia y Tecnología.

Se daba a entender así que se buscará el mínimo común de acuerdo entre los gremios, es decir un acercamiento de la cláusula gatillo y los plazos de las cuotas y blanqueo ofrecido por el Gobierno. Una aproximación a los términos del acuerdo de la docencia bonaerense con María Eugenia Vidal.

¿Se dejará a un lado el reclamo por los cerca de veinte puntos perdidos en 2018? Las conducciones gremiales se encaminan en ese sentido.

A menos que una inesperada rebelión de las bases pateara el tablero…

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba