16/05/2019

Para el titular de la UTA Rosario, las mujeres no pueden manejar un colectivo

Manuel Cornejo, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, se refirió en una entrevista radial, a una demanda judicial que lleva adelante una trabajadora, quien denuncia que no permiten el ingreso de mujeres como conductoras de colectivos en la ciudad. Cornejo dijo “El organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como manejar un colectivo o un camión. No quiere decir que no hay quien lo haga, pero no masivamente”. Por ANRed


Manuel Cornejo, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario en una entrevista radial, se refirió a una demanda judicial que lleva adelante una trabajadora, quien denuncia que no permiten el ingreso de mujeres como conductoras de colectivos en la ciudad .

“Personalmente, considero que es un trabajo muy duro para una mujer” dijo el sindicalista “Es un trabajo de un traqueteo de todos los días. Todos los golpes que recibe el colectivo, los recibe el que va arriba, la vibración”, explicó. Y agregó: “El organismo de la mujer no está preparado para ciertas cosas, como manejar un colectivo o un camión. No quiere decir que no hay quien lo haga, pero no masivamente”.

Sus dichos causaron polémicas al reafirmar una superioridad física del cuerpo masculino sobre el femenino “el físico de la mujer es más débil que el del hombre” afirmó.

Las explicaciones de Cornejo, reafirman una división sexual del trabajo basado en un viejo paradigma que asume la inferioridad de los cuerpos femeninos y feminizados, para realizar tareas que supongan esfuerzo. Sin embargo a medida que el movimiento feminista avanza, tales ideas deben ir desterrándose, ya que no solo hay mujeres y disidencias al volante en muchas ciudades del mundo, sino que también hay mujeres albañilas, carpinteras, mecánicas, electricistas, pintoras etc, oficios asociados históricamente a los varones.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba