13/05/2019

CABA: cooperativistas movilizan contra los ataques de patotas del PRO

Foto: Prensa FOL

Con la consigna «No queremos más violencia, ¡queremos trabajar!», diversas organizaciones de trabajadores y trabajadoras cooperativistas se concentraron desde las 9 en la avenida Fernández de la Cruz 1651, en el barrio porteño del Bajo Flores, para luego movilizar en repudio a la agresión física y verbal que una cuadrilla de recolección de residuos de la Villa 1.11.14 del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) recibió de parte de Estela Tirado, conocida puntera del PRO en la zona. «Quiso desplazarnos y quedarse con nuestros puestos de trabajo», denunciaron las organizaciones, que convocaron a movilizar a «organizaciones sociales y actores sociales que trabajan en las villas de la ciudad enfrentando estas prácticas a diario, a participar de esta movilización». Por ANRed.


El lugar elegido para la concentración es porque allí las cooperativas sociales tienen su guardería popular. Una vez encolumnados, marcharán por el barrio para repudiar el ataque que una cuadrilla de limpieza del FOL recibió el viernes pasado. La consigna con la que recorreran la zona será «No queremos más violencia, ¡queremos trabajar!».

Foto: Prensa FOL

«La patota de la puntera del Pro Estela Tirado, agredió física y verbalmente a nuestras compañeras de la cuadrilla de recolección de la Villa 1.11.14, todas ellas cooperativistas del FOL, con el fin de desplazarnos del territorio y quedarse con nuestros puestos de trabajo», había denunciado la organización en un comunicado, al cual luego adhirieron una gran cantidad de organizaciones sociales y políticas.

La organización remarcó que este tipo de ataques «no pueden ser toleradas por el Gobierno de la Ciudad ni por la comunidad del barrio», por lo cual convocaron a los vecinos y vecinas, organizaciones sociales y actores sociales «que trabajan en las villas de la ciudad enfrentando estas prácticas a diario, a participar de esta movilización».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba