13/05/2019

Panorama Informativo N° 260 de la RNMA

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de sus protagonistas. Esta semana: se acerca la «Semana del Parto Respetado» en El Bolsón (Río Negro). El martes 14 de mayo se realiza una audiencia en Fiske Menuco (General Roca, Río Negro) para apelar la decisión judicial de procesar a cuatro personas por participar de una marcha frente a Gendarmería Nacional en 2017. Entrevista a Álvaro Díaz, abogado de Violeta Herrera, víctima de una red de trata que la secuestró y llevó a Chilecito. Megacausa ESMA: liberaron a Horacio Luis Ferrari, quien integró un grupo de tareas en la dictadura. María del Carmen Verdú, integrante de la CORREPI, opinó que las armas táser autorizadas por el gobierno nacional son elementos de tortura. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

DESCARGAR

Río Negro, El Bolsón

Se acerca la «Semana del Parto Respetado», una semana que en nuestra comarca viene tomando relevancia y ganando espacio tanto en los ámbitos hospitalarios como extrahospitalarios. Charlamos con Sol, una de las mujeres que integran la grupa «Bien Paridas».

Río Negro, El Bolsón

El martes 14 de mayo se realizará una audiencia judicial en la localidad de Fiske Menuco (General Roca) donde se apelará la decisión del Juez Federal de Bariloche Leónidas Moldes de procesar a cuatro personas de la Comarca Andina por participar de la marcha frente a Gendarmería Nacional el 17 de octubre de 2017, día en que «apareció» el cuerpo sin vida de Santiago Maldonado. Dialogamos con Diana, una de las procesadas e integrante del Colectivo Militante de DDHH de El Bolsón, quien nos recuerda lo sucedido.

Chilecito, La Rioja

Violeta Herrera, oriunda de Santiago del Estero, fue llevada con 16 años a Chilecito y junto a otras dos chicas fue sometida a un régimen de esclavitud sexual. En entrevista a Álvaro Díaz, abogado de Violeta, denuncia que esta red de trata de personas que se llevó a cabo con connivencia de la Policía.

CABA

En la megacausa ESMA liberaron a Horacio Luis Ferrari, imputado en este tramo de la Megacausa y nombrado por varios testigos como integrante del grupo de tareas. El abogado querellante por Justicia Ya!, Ariel Noli, explicó que no hay precedente de que eso ocurra en el medio de un juicio.

Nacionales

Mediante una resolución el Gobierno de Mauricio Macri aprobó el uso de las pistolas taser por parte de las fuerzas federales. María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional ,dijo que son elementos de tortura.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba