09/05/2019

Dora Barrancos renuncia al Conicet

La  socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos, renunció al directorio del Conicet en el área de Ciencias Sociales humanidades “el asunto es de orden moral. No se puede ser connivente con este aplazamiento de la designación de mi sucesor Mario Pecheny.»Por ANRed


La socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos renunció al directorio del Conicet en el área de Ciencia Sociales humanidades.

“El asunto es de orden moral. No se puede ser connivente con este aplazamiento de la designación de mi sucesor Mario Pecheny.»

Barrancos, presentó su renuncia  ya que su sucesor fue elegido hace un año, pero no puede asumir porque debe ser designado por un decreto presidencial que aún no ha salido. Lo mismo sucede con Mario Kornblihtt en el área de Ciencias Biológicas y Salud. «Es una manera de dejar en evidencia la negligencia del gobierno actual, al que no le interesan las reglas democráticas ni el republicanismo que pregona” expresó Barrancos.

“Había tomado la decisión de irme en enero. Ya pasó un año desde que se eligieron autoridades y mi sucesor no fue designado en su cargo. Es una manera de dejar en evidencia la negligencia del gobierno actual, al que no le interesan las reglas democráticas ni el republicanismo que pregona”, agregó.

La renuncia de Dora Barrancos se da en el contexto de crisis que sufre el CONICET.

El 5 de abril se habían dado a conocer los resultados de los ingresos a Carrera de investigador científico (CIC) de CONICET . Más de 2100 investigadores del organismo, eran expulsados del sistema científico nacional.

Se trataba de investigadores que trabajan desde hace al menos 7 años en forma precaria con becas doctorales y posdoctorales, sin derechos laborales y con salarios por debajo de la línea de la pobreza. La gran mayoría fueron evaluados positivamente por el organismo, pero debido a los continuos ajustes que el gobierno aplica al sector, solo el 17% de los postulantes podrá continuar con su trabajo como investigador.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba