27/04/2009

La Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano sigue en lucha

enpeligrolabelgranoLISTO_copy.jpg
Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes «Manuel Belgrano», ubicada en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires siguen en lucha y con la medida de fuerza de la toma, pronta a cumplir seis meses el 10 de mayo próximo. «Estamos en estado de alerta, seguiremos así hasta tener una respuesta del Gobierno», aseguran los estudiantes.


g-8.jpg

«La escuela sigue tomada. El próximo 10 de mayo se cumplirán 6 meses desde que tomamos la escuela, como medida extrema ante la inminente ejecución de un proyecto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que implica la desaparición de nuestra escuela». El testimonio de Cecilia, estudiante de la Escuela de Bellas Artes «Manuel Belgrano», explica lo que ocurre.

a-10.jpg

«La Belgrano», ubicada en Wenceslao Villafañe 1342, en el barrio de Barracas de la ciudad de Buenos Aires se encuentra tomada desde el 10 de noviembre de 2008, cuando los estudiantes y la comunidad educativa toda se organizaron en torno a lo decidido por el Gobierno de la Ciudad, que con la creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte (ISMA) convierte a las escuelas de Arte en un bachillerato con orientación artística, dejando de lado la formación docente.
h-7.jpg
A partir de ese momento la lucha para que la centenaria
institución siga siendo formadora de artistas y docentes hizo que las y los estudiantes, además de la toma, salieran a las calles varias veces para defender su Escuela y la Educacción.
Marcha por la Belgrano 14-11-08
Foto: Nahuel Domínguez
Luego se sancionó la creación del Instituto Superior de Formación Docente Artística, pero sin embargo «no hay plan de estudios, tampoco hay firma del ejecutivo que avale todo eso. Tampoco hay profesores».

Por todo lo mencionado, los y las estudiantes se encuentran en «estado de alerta» y seguirán manteniendo la medida de fuerza y recurrirán a otras «hasta tener una respuesta del Gobierno» que sea por la Educación.

s-2.jpg
b-8.jpg

Imágenes de la actividad del miércoles 1º de Abril, frente a la Jefatura de Gobierno para defender la Escuela
. Por [Proyecto Fotográfico Colectivo ->
http://www.imagenesenlucha.com.ar/]


Más información:

ebamanuelbelgrano

Contactos:

belgranodifusion@gmail.com

Asamblea de Estudiantes de la Manuel Belgrano

 Cecilia: 1565232919

 Mariana: 1561930394

 Eva: 1555137063

 Natalia: 1568848213



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba