17/04/2009

Por la aparicion con vida de Luciano Arruga

tapa-101.jpg
Familiares de Luciano Nahuel Arruga y organismos de Derechos Humanos realizaron una conferencia de prensa en la sede de la CTA en la Ciudad de Buenos Aires, para exigir su aparición con vida y denunciar las amenazas de las que son objeto desde que lo buscan. Este sábado 18 de abril realizarán un Festival Solidario por Luciano, de 16 años, quien fue visto por última vez el 31 de enero dentro del Destacamento Policial de Lomas del Mirador de La Matanza.


«Mi hermano no está ausente, no se fue a la casa de un amigo, a la casa de una novia, no se fue a ningún lado, a mi hermano se lo llevaron, y él no se quería ir, a mi hermano lo secuestraron.»

De esta forma Vanesa Arruga denunciaba la situación de Luciano el pasado martes 15 de abril en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de la CTA, para exigir que el estado realice lo que tiene que hacer: responder buscándolo.

Vanesa y su madre, Mónica, vienen denunciando el caso de Luciano, desde el 31 de enero, cuando fue visto por última vez en el Destacamento Policial de Lomas del Mirador de La Matanza. Vanesa, una vez más, explica lo que ha pasado.

«El 21 de septiembre a mi hermano se lo llevan por averiguación de antecedentes, porque hoy leí en un diario que mi hermano tenía una causa por robo de celulares y mp3, eso es mentira, igualmente si mi hermano tenía esa causa o 20 mil causas, nada justifica que una persona aun esté desaparecida. Cuando yo llego ala comisaría, abro la puerta y escucho que Luciano me dice «Vane, me están pegando», intento que mi hermano se vuelva conmigo a mi casa, es imposible, porque se manejan de esta forma, no lo liberaron a mi hermano hasta entrada la noche, y lo amenazaron con que iba a terminar en un zanjón, también le dijeron que lo iban a mandar a determinada comisaría donde había violadores, así se encargaban de él, así con estas palabras.»

«Cuando yo digo que hay algo naturalizado me refiero a que los pibes cargan con ciertas cualidades, el color de piel, forma de vestirse, gorritas, zapatillas, que los hace poseedores del adjetivo de ladrones o supuestos ladrones».
3-140.jpg

Pablo Pimentel, abogado de la familia Arruga, expresó que en cuanto a la desaparición de Luciano «queremos aclarar que acá hay una cuestión política, acá desapareció un pibe, y acá tiene que responder el estado y el estado no está, y siguen desapareciendo pibes. Hay indicios, hay pruebas de la impunidad de la policía que ve la sociedad todos los días, y sabemos bien cómo se maneja la policía bonaerense, y sabemos bien que la familia está sometida a esto.

La familia ha organizado junto a organismos de DD.HH. un festival y la respuesta fue inmediatamente esto: una amenaza, que no sabemos de donde proviene. (En su mano sostenía un volante, que decía «Buscamos a Luciano. El 18 los pibes vamos a meternos casa por casa para encontrarlo. Firmado la 12″.)
Un papel donde supuestamente esta diciendo que mientras nosotros vamos a organizar el festival, van a ir a buscar a Luciano casa por casa. No sé quien es el autor de esos volantes, pero esas épocas en este país se acabaron, el festival se va hacer igual el 18, le guste a quien le guste porque es un festival popular organizado por le gente, la gente que pide otro tipo de seguridad, la seguridad que tiene que proporcionar el estado argentino.
Porque acá parece ser que cuando muere el hijo de un rico todos ponemos el grito en el cielo, pero cuando desaparece un Luciano empezamos a preguntar los antecedentes penales.»

1-154.jpg

Este sábado se realizará entonces el Festival Solidario desde las 15 en la Plaza de la República, Perú y Necochea, Lomas del Mirador. Habrá radio abierta, murgas, candombe y talleres para niños y adolescentes, bajo la consigna «Porque no nos resignamos, buscamos a Luciano».

Más información:

¿Dónde está Luciano Arruga?

dondeestaluciano@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba