03/05/2019

Balean a colectivero y 5 líneas permanecen de paro

Esta madrugada, en Virrey del Pino, balearon a un chofer de la línea 378. Una bala le impactó en la mano y otra le rozó la cara. El trabajador se encuentra fuera de peligro. Sus compañeros paralizaron los servicios de las líneas 622, 218, 284, 315 y 378. Por ANRed.


En horas de la madrugada, un chofer de la línea 378 conducía su colectivo por el barrio de Virrey del Pino. En la intersección de ruta 3 y el kilómetro 38, dos pasajeros intentaron robarlo, sin embargo, el chófer se resistió y los atacantes le dispararon dos veces: un tiró le dio en la mano y el otro le rozó la cara. Los atacantes huyeron y el chófer quedó herido.

El chófer, de 42 años y de apellido Temis, se encuentra internado fuera de peligro. Tras el hecho, sus compañeros de la empresa Almafuerte paralizaron los servicios de las líneas 622, 218, 284, 315 y 378, bloqueando los 22 ramales de la misma. A su vez, protagonizaron un piquete sobre la ruta 3. Exigen que le sean garantizadas las medidas de seguridad para poder brindar el servicio.

 

De acuerdo a los datos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se denuncian 15 ataques diarios contra los trabajadores del volante. Los choferes, por su parte, denuncian zonas liberadas por la policía y la inacción de parte del sindicato y de los gobernantes.

Hace más de un año, mataron a Leandro Alcaraz, chófer de la línea 620. Ante la presión de sus compañeros, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Rotondo, se comprometió a implementar cámaras de vigilancia, botones anti pánico y cabinas de seguridad. Sin embargo, todas las promesas quedaron en el olvido.

Foto: InfoVirales

Los trabajadores de la empresa Almafuerte afirmaron que el paro es por tiempo indeterminado y que mantendrán la medida hasta que les sean garantizadas las condiciones de seguridad. A poco más de un año del crimen de Alcaraz, todo sigue igual: ser chofer de colectivo es un trabajo de riesgo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba