03/05/2019

Caravana solidaria en reclamo de la libertad del preso político Daniel Ruiz

La APDH, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, CORREPI, CADEP, Liberpueblo, la AEDD, la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, Nicolás del Caño y Luis Zamora, junto a una gran diversidad de personalidades realizarán hoy una caravana hasta el penal de Marcos Paz, donde está detenido el trabajador Daniel Ruiz. «Fue detenido cuando regresaba de una marcha en apoyo al Astillero Río Santiago. Lo detienen por participar de la movilizacioón del 18 de Diciembre del 2017 contra la Reforma Previsional. Está preso sin ningún argumento que justifique su detención. El 12 de Mayo se cumplirán 8 meses de prisión, fecha en que debería quedar en libertad ya que nadie puede permanecer preso sin condena más de un tercio de lo que implicaría la pena en caso de encontrarse culpable», sostienen los organizadores.


Difundimos comunicado:

Numerosos dirigentes de DD.HH, Sindicales y Políticos realizaran una caravana y visita a Daniel Ruiz en el penal de Marcos Paz

El Viernes 3 de Mayo a las 14.30 llegará al penal de Marcos Paz una delegación de diferentes personalidades exigiendo la libertad de Daniel Ruiz, preso político del gobierno de Macri.

Daniel Ruiz fue detenido cuando regresaba de una marcha en apoyo al Astillero Río Santiago. Lo detienen por participar de la movilizacioón del 18 de Diciembre del 2017 contra la Reforma Previsional. Está preso sin ningún argumento que justifique su detención.

El 12 de Mayo se cumplirán 8 meses de prisión para Daniel Ruiz, fecha en que debería quedar en libertad ya que nadie puede permanecer preso sin condena mas de un tercio de lo que implicaría la pena en caso de encontrarse culpable. Y si así fuese, la pena que se le otorgaría a Daniel sería no mayor a los dos años. O sea, excarcelable.

La caravana que partirá hacia Marcos Paz contará entre varios con las presencias de: Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo), junto a representantes de organismos de DD.HH. como la APDH, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Correpi, CADEP, Liberpueblo, AEDD, Nicolás del Caño (candidato presidencial por el Frente de Izquierda), dirigentes políticos como Luis Zamora, Vilma Ripoll, Juan C. Giordano, Eduardo Belliboni, y dirigentes sindicales como Roberto Pianelli, de Subterraáneos, Jose Luis Peralta de la CTA Capital, junto a miembros del PSTU, al que pertenece Daniel Ruiz.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Noticias de abajo 6 de Mayo 2019 – noticias de abajo · 2019-05-06 20:02:25
    […] ARGENTINA:    Caravana solidaria en reclamo de la libertad del preso político Daniel Ruiz | ANRed                                    PERU: Con la fuerza de los […]

Ir arriba