02/05/2019

Tres mujeres que abren el lado B de la maternidad: Otra de mí

Otra de mí es primero una obra de la mujer, lo femenino y lo que somos para nosotras, así como lo que somos o hacemos para otros, inspirada en lo que despertó la maternidad en la directora y actrices. Se presenta los domingos a las 20 hs en El Brío Teatro, (Av Alvarez Thomas 1582). Por Milagros Corcuera para ANRed

Otra de mí es espectáculo dinámico y cambiante: tanto como lo son las estaciones o las personas. Las protagonistas pasan por diferentes roles de un momento a otro: a lo largo de la puesta exploran aspectos reconocibles de nuestras vidas. Del probador y complicidad de amigas a la organización del desayuno familiar, del deseo privado o la intimidad propia a las demandas como madres y mujeres, y de la acción y el cuerpo al relato y la palabra.

Las escenas trabajan la tensión: entre el movimiento y lo quieto, entre la libertad de una mujer bailando y las restricciones de la maternidad, entre lo medido y correcto y el desenfreno o el desborde.

 

A veces, es una confesión íntima de estos personajes aislados e incomprendidos. No siempre, ya que las tres mujeres -a pesar de mostrarse de a momentos solas- comparten la misma raíz de los conflictos y se los pasan de una a otra como se intercambian un sweater o vestido. Relatan a trío la odisea de organizar el día a día de sus familias, comparten una catarsis de insultos, el cansancio o el amor, un gesto común, y el espacio: elementos que a la vez, cada mujer interpreta en su originalidad. Una mirada honesta y cándida, sin pelos en la lengua, de lo que es también, ser mujer, ser madre.

La escenografía es poca. Busca sugerir, en relación con los cuerpos y crear clima; así como lo hacen algunas canciones o las imágenes proyectadas. El video final da cuenta del trabajo con la realidad y las historias propias, recurso que se explota al final de la puesta, donde los espectadores, inevitablemente, salen sonriéndose: quizás ellos también reconocen a sí mismos o quienes conocen en Otra de mí.

 

Ficha técnico artística

Texto: Otra De MI

Actúan: Gabriela CalcaterraIdeth EnrightFlorencia Russo

Vestuario: Otra De MI

Escenografía: Marina Lazo

Diseño de luces: Nahuel Yannucci

Dirección: Ana Barletta

Duración: 50 minutosClasificaciones: Teatro, Adultos

EL BRÍO – ESPACIO DE INVESTIGACIÓN TEATRALAv Alvarez Thomas 1582 (mapa)Capital Federal – Buenos Aires – ArgentinaReservas: 4551 6213Entrada: $ 200,00 – Domingo – 20:00 hs – Hasta el 26/05/2019

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba