01/05/2019

Madres de Plaza de Mayo, a 42 años de la primera ronda

Carina Batagelj

El 30 de abril de 1977 un grupo de mujeres se reunió en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos que se encontraban desaparecidos.  Azucena Villaflor, fue al encargada de organizar a las mujeres. Cuando llegaron a la Plaza un policía, haciendo caso a la ley impuesta por la dictadura, les dijo que no podían quedarse quietas allí reunidas. Entonces empezaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, fue la primera ronda de muchas. Ayer las Madres celebraron sus 42 años de lucha ininterrumpida. Imágenes: ANRed/Lidia Barán/Carina Batagelj


El 30 de abril de 1977 un grupo de mujeres se reunió en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos que se encontraban desaparecidos.  Azucena Villaflor, fue al encargada de organizar a las mujeres. Cuando llegaron a la Plaza un policía, haciendo caso a la ley impuesta por la dictadura, les dijo que no podían quedarse quietas allí reunidas. Entonces empezaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, fue la primera ronda de muchas.

Ayer para conmemorar los 42 años de lucha ininterrumpida las Madres de Plaza de Mayo, realizaron actos en distintos puntos del país y recibieron los saludos de cientos de referentes y organizaciones que acompañan su incansable lucha.

Imágenes: Carina Batagelj

Imágenes: Lidia Barán

Imágenes: ANRed

 

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba